¿Qué importancia tienen las redes sociales para los consumidores?

Las redes sociales se han convertido en vías de comunicación muy importantes que nos permiten mantener una constante comunicación. Es fundamental que las empresas comprendan esto y las aprovechen al máximo con una buena gestión y utilización.

De acuerdo con IAB España en su estudio sobres redes sociales del 2020, una persona puede dedicar desde 19 minutos diarios, hasta una hora a las redes cada día. Además, resalta que hasta el 87 por ciento de los usuarios de internet entre 16 y 65 años utiliza redes sociales, de estos el 49 por ciento son hombres y el 51 por ciento mujeres.

Content Shoppers señala que el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 

Resulta que el 41 por ciento de los consumidores usa billetera móvil, 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería y el 37 por ciento recurre a redes sociales.

De acuerdo con Inportal es el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Tendencias en el consumo:

De acuerdo con un estudio por Cisneros Interactive Audio Advertising en colaboración con Brandwatch, algunos hábitos de consumo han caracterizado a los consumidores durante esta pandemia.

Hasta el 61 por ciento de los consumidores han cambiado su consumo de marcas habituales durante esta cuarentena. Además, el 61 por ciento utiliza su smartphone como principal dispositivo para consumo.

Sucede que hasta el 78 por ciento de los consumidores considera que la publicidad es igual o incluso más importante en estos tiempos de pandemia.

Entre otra característica de los consumidores durante esta pandemia es su exigencia por una marca con responsabilidad social. Por ejemplo, en esta investigación también se dio a conocer que hasta un 69 por ciento de los consumidores optan por marcas que muestren esfuerzos de comunicación en la sensibilización y apoyo frente a esta situación.

Hasta 63 por ciento de los consumidores encuestados señalaron que las redes sociales juegan un papel importante en las decisiones que toman antes de consumir un producto.

Características del consumidor mexicano:

A pesar de que los espacios físicos son relevantes, pero su rol se encuentra en constante evolución, con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de descubrimiento y cumplimiento.

Los consumidores pueden sentir y tocar el producto y adquirirlo en ese momento si así lo desea. Son el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

Sin embargo, con los establecimientos cerrados esto podría cambiar, datos de Statista revelan que a partir de 2018, el 57 por ciento de los usuarios globales de Internet habían comprado productos relacionados con la moda a través de Internet

Imagina que la ropa es la categoría de compras en línea más popular en todo el mundo, seguido por el calzado con un alcance de compra en línea del 47 por ciento.

Por otra parte la encuesta “La Influencia de la COVID-19 en las Compras en Línea Internacionales en México: Intención de Compra y Preferencias de Pago” realizada por EBANX del 5 al 18 de mayo del 2020, reveló que 8 de cada 10 mexicanos que consumen por internet prefiere pagar con tarjeta de débito u OXXO.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299