Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estos serán los siete cambios que tendrá Starbucks en México e impactarán tu próxima visita

Starbucks México acaba de revelar los detalles de cómo adecuará sus locales para que la gente pueda seguir consumiendo sus productos sin arriesgar su salud
  • De acuerdo con el director de Starbucks México, José Luis Portela, la prioridad es proteger a clientes y colaboradores

  • Se espera que las barras de condimentos desaparezcan de los locales, que ahora serán proporcionadas por los empleados

  • A lo largo de las semanas se irá aumentando el equipo de seguridad del personal, incluyendo caretas y micas protectoras

Por ahora, la gran preocupación en la mente de la mayoría de las marcas es cómo podrán lidiar con los cambios que se dibujan en la nueva normalidad. Y es que tanto en México como en el resto del mundo, las economías están reabriéndose y las compañías están ansiosas de recuperar el gasto de los consumidores. Por supuesto, esto deben hacerlo dejando muy en claro cómo cambiarán sus operaciones a futuro. Tal y como lo está haciendo ahora Starbucks.

A través de un comunicado, la cadena de cafeterías anunció siete cambios radicales que va a implementar en México en la nueva normalidad. Starbucks reafirmó que reforzará todas sus medidas de limpieza, como el uso de gel antibacterial y mejores procesos de desinfección. A la vez, se le proporcionará a sus socios equipo de protección y revisiones constantes para ver si no hay riesgo a su salud. Además, se les dará capacitación especializada en sanitización.

Otros cambios que anunció Starbucks incluye la continuación de los servicios Drive-Thru y To-Go, para reducir el peligro de salud a los consumidores. Asimismo, en los establecimientos en los que se pueda recibir consumidores, se reducirá a un tercio su aforo total. También se va a fomentar el pago mediante su app móvil, de forma que se reduzca el contacto en los locales. Además, se lanzarán descuentos para las personas que lleven su propio termo a la sucursal.

Starbucks sigue las medidas de otras marcas

Esta cadena de cafeterías no es la única que anunció una serie de cambios a la forma en la que operan sus locales. Similar a Starbucks, Shake Shack emitió un comunicado donde dio a conocer una “nueva experiencia de compra”. Además de similares medidas en sanitización y protección a clientes y personal, la marca de hamburguesas también instalará mamparas en las cajas para evitar contactos. También se digitalizará, usando códigos QR para sus menús.


Notas relacionadas


También se pueden mencionar estrategias como las de la cadena Park Royal Hotels & Resorts, que según un comunicado firmó una alianza con ECOLAB. Esto, con el objetivo para conseguir un suministro continuo de productos sanitizantes. También Aeroméxico informó hace poco sobre cambios en su operación. Al igual que Starbucks, dijo que se proporcionará a todo el personal equipo de protección y se hará una evaluación de salud constante a colaboradores.

Iniciativas como las de Starbucks, Shake Shack, Park Royal y Aeroméxico son cruciales para que México pueda volver a la normalidad. Ahorita lo que más necesitan los consumidores es la seguridad que su relación con las marcas no va a resultar en un riesgo de salud. Así pues, el que las empresas estén dispuestas a invertir en renovar por completo su modelo de operación es una buena muestra de su compromiso con toda la audiencia. Solo falta ver si es suficiente.

Otros esquemas de operación en medio de la nueva normalidad

Mientras que en México marcas como Starbucks apenas empezaron a abrir sus puertas, en otros países ya llevan en la nueva normalidad varias semanas. Los resultados son mixtos. Por ejemplo, en Corea del Sur está en riesgo de caer en un segundo pico de casos, a pesar que fue de las naciones que mejor controló su pandemia. En Estados Unidos (EEUU), agentes al estilo de Ford ya registraron rebrotes. Varios miedos han pospuesto aún más ciertos eventos.

Por desgracia, parece que hay poco que puedan hacer Starbucks y otros agentes para evitar el rebrote de la COVID-19. Según CNN, China está reanudando las medidas militares en su capital por un peligroso conjunto de casos. The Local señala que en Italia también se empieza a registrar un peligroso regreso de la enfermedad en Roma. Por su lado, The Guardian informó que tanto India como Pakistán regresarían a la cuarentena mandatoria en las próximas horas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El fenómeno TikTok Foto: Especial

El fenómeno TikTok

TikTok es la red social favorita del momento, a pesar del riesgo persistente de que pueda enfrentar prohibiciones en los Estados Unidos

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.