El impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía personal de los mexicanos fue medida por TResearch y Consulta Mitofsky, para saber cómo percibían los consumidores esta pandemia y qué afectaciones resentían.

La mayoría de los mexicanos encuestados, el 52 por ciento, aseguró sentirse altamente afectado y solo un 21 por ciento dijo que se sentía algo afectado.

Ante este escenario en que la pandemia de COVID-19 ha dejado una serie de estragos a su paso por los más de 180 países en los que se ha extendido, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las diversas industrias han resentido estos efectos negativos y de qué forma han resuelto la presencia de un patógeno, que ha dado un giro radical a nuestras vidas.

En los diversos testimonios que se han recolectado en este artículo, la premisa ha sido la adaptación a la nueva normalidad, que es un periodo de actividad económica ante el riesgo presente de contagio de COVID-19.

Frente a este escenario, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos advierte cómo las marcas tendrán que ajustarse por completo a los nuevos hábitos que hay en el mercado y a la forma en que el consumidor está tomando decisiones de compra, de qué forma está interactuando y cuáles son sus nuevas necesidades, todo esto en medio de un contexto, en que digital ha sido clave para superar la contingencia.

Pamela Ávila

Brand Manager de Aéropostale

Tuvimos el reto de movernos totalmente a canales digitales, creando contenido empático y de interés (…) en redes sociales, pero siempre ad hoc a la situación que estamos viviendo, como (…) IG Lives con tutoriales para hacer diferentes actividades desde casa, con el apoyo de nuestros influencers. Al ser una industria que no es de primera necesidad, tuvimos que tener muy claros nuestros mensajes y comunicación sin ser invasivos, para poco a poco llegar de nuevo a nuestros consumidores y empezar a recibir la nueva normalidad. La clave está en (…) un compromiso de seguir apoyando a la comunidad, adaptándose al cambio sin importar la situación.

Maritza Reynoso

Directora de Mercadotecnia de Carl’s Jr.

Lo más importante (…) es la seguridad y salud de colaboradores e invitados. Nuestros estándares de calidad e higiene siempre han sido muy altos, pero hoy por hoy hemos elaborado un protocolo mucho más estricto y adecuado a las necesidades de la situación actual (…) nuevos canales de venta como el “Llame y recoja” y el “Whatsapp curbside” en algunas sucursales, en donde los invitados pueden ordenar por este medio y pasar a recogerlo al restaurante (…) En todas estas medidas invitamos a nuestros consumidores a ser parte activa del cuidado y la concientización (…) Estamos conscientes de cómo la situación actual ha afectado la economía de las familias

Alejandro Mondragón

Director general de Scania México

Si algo ha demostrado el COVID- 19 es la importancia que tenemos como industria, al ser parte fundamental del movimiento de las personas y las mercancías. Nuestro rol es seguir dando soporte a nuestros clientes, que prácticamente se volvieron las venas del país, interconectando y abasteciendo de lo primordial, hoy en día, además de dar ese respaldo, el cuidado y protección de quienes laboramos para ello, se convirtió en un factor clave para seguir avanzando. Y demás decir que, para resolver los estragos de la pandemia, necesitamos tiempo, un escenario optimista, confianza de nuestros clientes y trabajo conjunto hacia el bienestar social.

Andrés Castañeda Ochoa

Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Experiencia al Cliente en Aeroméxico

Muchas medidas preventivas para colaboradores y clientes, llegaron para quedarse (…) Trabajamos como una familia y siendo la seguridad nuestro principal valor, te puedo decir que la pérdida de vidas que se han registrado en el mundo nos duele mucho. Todos debemos aprender de esto (…) es una crisis fuerte, muy difícil, muy retadora porque no hay precedentes de algo de esta magnitud en la aviación mundial (…) pedirle a nuestros clientes que cuiden a sus familias para que todos estén bien y pronto ya que pase esta difícil etapa, puedan reactivar sus planes de viaje y nosotros haremos el mayor esfuerzo para seguir aportando a que su experiencia sea la mejor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299