De esta forma esta beneficiando el COVID-19 a las compras en línea

¿Sustituira la compra en línea a la compra física?

·México se encuentra entre los 10 países con más gusto por comprar en línea

·El 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda

·8 de cada 10 mexicanos que consumen por internet prefiere pagar con tarjeta de débito u OXXO

Debido a la pandemia que estamos viviendo muchas personas se han refugiado en sus casas para evitar el contagio. Al mismo tiempo, diferentes establecimientos han cerrado sus puertas, lo que ha llevado a los consumidores a optar por las compras en línea.

Actualmente, las ventas minoristas de comercio electrónico de 2019 a 2023 han presentado una tasa de crecimiento anual compuesta de 17.8 como parte del desarrollo en los principales países.

De acuerdo con Statista, India ocupará el primer lugar en términos e incluso México se encuentra entre los 10 países con más gusto por comprar en línea. Claro que algunas categorías de productos son más populares que otras.

Notas relacionadas:
·Aprende a manejar un despido y encuentra una nueva oportunidad
·Tecnicas para emplear cuando estás buscando tu primer trabajo
·Te decimos cómo iniciar un negocio en tu propio hogar

¿Cómo evolucionarán las compras en línea después del coronavirus COVID-19?

Imagina el impacto de este marketing, que un estudio realizado por EBANX, arrojó que hasta el 80 por ciento de los consumidores en internet que han gastado al menos 100 pesos han decidido seguir consumiendo por internet, hasta después de la pandemia.

Pero además, Coresight Researsch afirma que que los cierres de establecimientos se disparará, hasta establecer un nuevo récord anual este año, sobre todo en países donde el comercio en línea ya tiene gran presencia.

Tan sólo en Estado Unidos ya cerraron más de 4,000 tiendas han declarado que cerrarán de forma permanente y para final de este podrían ser hasta 9,302.

Características del consumidor mexicano:

A pesar de que los espacios físicos son relevantes, pero su rol se encuentra en constante evolución, con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de descubrimiento y cumplimiento.

Los consumidores pueden sentir y tocar el producto y adquirirlo en ese momento si así lo desea. Son el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

Sin embargo, con los establecimientos cerrados esto podría cambiar, datos de Statista revelan que a partir de 2018, el 57 por ciento de los usuarios globales de Internet habían comprado productos relacionados con la moda a través de Internet

Imagina que la ropa es la categoría de compras en línea más popular en todo el mundo, seguido por el calzado con un alcance de compra en línea del 47 por ciento.

Por otra parte la encuesta “La Influencia de la COVID-19 en las Compras en Línea Internacionales en México: Intención de Compra y Preferencias de Pago” realizada por EBANX del 5 al 18 de mayo del 2020, reveló que 8 de cada 10 mexicanos que consumen por internet prefiere pagar con tarjeta de débito u OXXO.

Además, Content Shoppers el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 

Resulta que el 41 por ciento de los consumidores usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299