x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 Valores de tu marca personal en la nueva normalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Valores Personales, nos ayudan a potenciar nuestra Marca Personal y a generar rentabilidad.

Las empresas promueven los Valores Organizacionales y cada persona también debe aplicar sus Valores Personales en su vida laboral.

Los Valores Personales, nos ayudan a potenciar nuestra Marca Personal y a generar rentabilidad. Debemos contribuir con nuestras acciones generando un entorno laboral saludable, la dinámica de trabajo ha cambiado, esto implica que nos debemos adaptar a la Nueva Normalidad.

Por una parte se habla de empoderar a los empleados, pero también es real que no debemos dar poder a una persona que no actúa con valores.

Las empresas buscan competitividad y talento, pero para ser empleable no basta tener títulos nobiliarios, debes tener buena actitud y valores personales.

Todos ansiamos la Reactivación Económica, pero esto no se logra humillando a la gente, ¡Los Antivalores dañan tu Marca Personal y tu Marca Empleador, evítalos!

En esta Nueva Realidad, la Marca Personal o Personal Branding, toma mayor relevancia, pues el Reclutamiento se enfocará en tu Huella Digital, Valores y Marca Personal. Es importante Atraer y Seleccionar Talento adecuado para cada puesto de trabajo en las empresas, el cual debe conectar con los Valores Organizacionales, no basta tener presencia digital fuerte, para ser empleable.

Vivimos en una era digital, es muy fácil hacer comentarios y publicaciones desafortunadas, por ello te pido actúes pensando en que tu Marca Personal puede impulsar tu Carrera Profesional o destruirla.

5 Valores de tu Marca Personal en la Nueva Normalidad:

  1. Empatía

Nuestro paso por esta vida es temporal, pero en muchas ocasiones vivimos pensando en acumular bienes, atesorar conocimientos y ser egoístas, debemos modificar nuestra actitud y ser más humanos con nuestros compañeros de trabajo y sociedad.

  1. Corresponsabilidad

En la “Nueva Normalidad”, más que nunca debemos ser corresponsables de las Políticas, Reglamentos, recordemos que las empresas generan documentos que nos permiten vivir en armonía en un espacio laboral.

  1. Solidaridad

Inspiremos a otros con nuestras acciones, a nuestros compañeros de trabajo, clientes, candidatos, ¡Seamos una semilla positiva en la vida que dé frutos y que nuestro ejemplo contagie a otros!

  1. Resiliencia

Actualmente vivimos circunstancias complejas debido a la pandemia y sus consecuencias como falta de empleo, es momento de rediseñar nuestras vidas personales y readaptarnos a la “Nueva Realidad”

  1. Proactividad

Anticipémonos a circunstancias o problemas que se pudieran avecinar, las empresas tienen mecanismos para generar Intraemprendimiento y aprovechar el talento de sus colaboradores. ¡Seamos parte de las soluciones, seamos gestores del cambio!

Conclusión:

Tu Marca Personal y Valores, te ayudarán a destacar profesionalmente en la Nueva Normalidad, no basta tener títulos nobiliarios, seamos buenos seres humanos, que aporten valor al negocio.

Te sugiero leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados