• Zara es una de las marcas clave en el mercado de moda y un elemento que la ha distinguido ha sido el valor como negocio con el que cuenta.

  • Zara ha encontrado en las redes sociales un canal promocional de gran valor.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el valor que han encontrado las marcas al momento de innovar en el mercado.

Zara es una de las marcas que se ha destacado en el mercado de apparel, no solo por el valor con el que cuenta y que le permite competir con otras grandes firmas como Nike, sino por la innovación en su estrategia de comunicación que la ha hecho aprovechar digital al máximo.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte del valor que han encontrado las marcas de moda en el diseño y en el establecimiento de referentes, como el concepto de fast fashion, que se trata de crear productos con diseños que les permite innovar a un ritmo acelerado y a veces polémico.

Este libro te enseña a dominar TikTok

La Bolsa de Zara

La última ocurrencia de Zara ha sido el vender una bolsa que ha sido criticada por los consumidores, por considerar que se trata de una típica bolsa de mandado, pero a un precio de cerca de 700 pesos.

En redes sociales han comenzado a criticar el “bolso shopper” de rayas, que Zara ha lanzado a un precio de 649 pesos, como parte de la nueva colección que ha lanzado la marca, después de haber adelantado sus rebajas.

La bolsa está elaborada con poliéster, que es similar al típico material con que son elaboradas las bolsas para hacer las compras en mercados y tianguis mexicanos.

El tamaño de las bolsas que vende Zara es de 34 centímetros de alto por 35 centímetros de ancho y 18 centímetros de fondo.

Uno de los consumidores que se han burlado de la bolsa de Zara en redes sociales, ha hecho una comparación en donde pone el costo de una bolsa similar y que es vendida en Mercado Libre a un precio de 37 pesos, mientras que otros usuarios simplemente se han reído del precio que tiene el bolso, por el peculiar diseño con el que cuenta.

Diseños polémicos en moda

El mercado de moda se basa en el diseño y en el valor que han encontrado los productos en estos aspectos que le dan visibilidad y funcionalidad.

Los aspectos que han hecho del diseño un protagonista en moda ha obligado a que las marcas de esta industria conviertan esta el cargo de diseñador en el centro de los negocios de estas marcas, de ahí que las contrataciones de estos creativos se conviertan en noticia, pues en ellos reside el éxito de las empresas de moda y la imposición de tendencias que son seguidas por el resto de las marcas.

Las marcas de moda destacándose

Las marcas de moda que se han destacado en el mercado han sido las que nos advierten el valor que hay en poder crear nuevas categorías.

Estas nuevas categorías han estado protagonizadas por marcas como Levi’s y Google, que han lanzado productos como telas wearables, que son telas con la capacidad de poder dar indicaciones a dispositivos conectados a esta tecnología.

Este tipo de innovaciones están replanteando el negocio y la oportunidad que encuentran las marcas en poder desarrollar estrategias cada vez más relevantes, sobre todo en un instante en que la apuesta de trabajo está puesta en el desarrollo de acciones cada vez más innovadoras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299