Uno de los sectores que más espera el consumidor que se reactive a medida que México se incorpora a la ‘nueva realidad’, es el del entretenimiento, en particular, la reapertura de cines. Esto es algo que, obviamente, también desean las marcas, muestra de ello es el video que ha comenzado a circular sobre el funcionamiento de los complejos de Cinépolis.

A través de un promocional publicado en el canal de YouTube de la cadena mexicana (hay que señalar que no está enlistado pero si en su sitio web) se detallan las medidas sanitarias y el protocolo que se deberán seguir en todas sus instalaciones, esto con la finalidad de ofrecer ‘la mejor experiencia’ a sus ‘invitados’.

Los puntos a destacar en el video promocional.

De acuerdo con Cinépolis, a medida que se preparan para la reapertura de sus salas de exhibición, buscarán establecer una comunicación cercana y abierta con el consumidor, para compartirle la dinámica que se seguirá a partir de que comiencen a proyectarse nuevamente funciones; recordemos que de acuerdo con las autoridades, se tiene previsto que esto sea a partir del 15 de junio.

Pensando siempre en tu seguridad y tranquilidad, hemos creado un protocolo de nueva normalidad con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas y cada una de nuestras salas y cines a nivel global”, señala la compañía.

En ese sentido, se comprometen a garantizar la existencia de espacios libres de contagio y ofrecer la mejor experiencia en un ambiente sano y seguro. Para ello, señalan que han capacitado y certificado a todos sus colaboradores con os estándares sanitarios requeridos por las autoridades.

Dicho lo anterior, agregan que además de este punto y de que se les equipará con los accesorios e indumentaria adecuados (cubrboca, careta y guantes), así como de seguir los protocolos de distanciamiento social, sus áreas de mayor contacto con el consumidor como taquillas, snack y dulcerías contarán con servicios intercalados y barreras de acrílico para reforzar la seguridad. Igualmente resaltaron la reducción de la capacidad de las salas con la finalidad de garantizar una distancia mínima de 1.5 metros entre cada butaca.

Aunado a lo anterior, detallaron que impulsarán los servicios digitales y pagos cashless (incluso promueven evitar el uso de tarjetas bancarias) con la finalidad de reducir el contacto entre colaboradores y clientes y, con ello, ofrecer mayor confianza y seguridad en el servicio.

También se sanitizarán y mantendrán las salas abiertas el tiempo y las vences que sean necesarias, lo mismo sucederá con los sanitarios y superficies de mayor contacto con los visitantes.

Atención al servicio

Como se refiere líneas más arriba, ya existe fecha tentativa para la reapertura de cines, en el caso de Cinépolis, además de buscar establecer una comunicación sobre el protocolo de servicio en sus complejos, también subraya que irá actualizando la lista de cines en los que ya se retomarán actividades.

Al respecto, vale la pena señalar que en cines de Morelia, Michoacán ya comenzaron a circular en redes sociales imágenes de carteleras con el mensaje “estamos de regreso”.

No obstante, de acuerdo con Cinépolis, los complejos abiertos son: Aguascalientes / Cinépolis Aguascalientes; Altaria, Espacio Aguascalientes, Sur Aguascalientes, Velaria Mall, VIP Altaria; Cd. Hidalgo / Cinépolis Plaza San Francisco; Morelia / Escala Morelia (Plaza Morelia), Morelia Centro, Espacio Las Américas, La Huerta, VIP Las Américas; Pátzcuaro / Cinépolis Pátzcuaro; Sahuayo / Cinépolis Centro Comercial Plaza Sahuayo.

Confianza, esencial para el consumidor… y la industria

Cinépolis se suma una lista que crece de empresas que operan en México y que anuncian planes y protocolos de reactivación de sus negocios, una de las primeras fue Aeroméxico, que también implementó una estrategia de comunicación para proyectar confianza a sus clientes para volver a volar a través de su servicio.

Otras empresas que han dado a conocer sus acciones son Volkswagen y General Motors, en ambos casos su enfoque fue más hacia el rocoso de recursos humanos y a la salud de sus trabajadores, pero también con el objetivo de proyectar confianza y seguridad tanto a sus organizaciones como en la opinión pública.

En ese sentido, diversos especialistas han señalado el factor que juzgaran la confianza y empatía para atraer al consumidor. En el caso del cine esto es crucial, a nivel global se estima que a mayo pasado, el impacto en las taquillas fue de alrededor de 10 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de The Hollywood Reporter.

Sin duda, un impacto que se resintió en todos los mercados. En México, por ejemplo, el cierre de cines por la contingencia sanitaria asociada al coronavirus Covid-19 puso en riesgo alrededor de 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos, según expuso en su momento la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), esto sin considerar el impacto económico por las taquillas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299