Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

[IMÁGENES] Así es Nike (M), la nueva línea de la marca especializada en maternidad

Desde inicios este mismo mes que Nike anunció que iba a entrar al curioso, pero potencialmente muy productivo, mercado de la maternidad
  • Al inicio, la línea Nike (M) contará con cuatro prendas: sudadera, sujetador, camiseta y mallas

  • Entre 78 y hasta el 88 por ciento de cada uno de estos artículos estará hecho con poliéster reciclado

  • La idea es que cada uno de los artículos pueda usarse ya sea cubriendo el vientre o mostrándolo, sin llegar a ser incómodo

En medio de la crisis sanitaria, muchas marcas se han visto orilladas a una posición incómoda. A lo largo de varias industrias, los modelos de negocio que antes funcionaban ahora no están generando los ingresos esperados. Con el objetivo de continuar siendo viables e incluso poder crecer a largo plazo, algunas empresas han decidido renovar su estructura. Mientras que unos agentes han apostado por una digitalización, otros (como Nike) exploran más oportunidades.

Ya desde inicios del mes que se había revelado los planes de esta retailer de moda deportiva para entrar al sector de la maternidad. En su momento incluso se revelaron algunas imágenes de la ropa que se ofrecería en esta línea de Nike (M). Sin embargo, El Financiero compartió ayer mismo fotografías adicionales sobre cómo lucirán estas prendas. También entró en aún más detalle sobre las características únicas de esta nueva unidad de negocio de la compañía.

Desde este primer anuncio se había dado a conocer que Nike (M) iba a estar diseñado para acompañar a las clientas en todas las etapas de la maternidad. Sin embargo, se compartió ahora que la marca diseñó estas prendas a partir de la información recopilada de 150 mil escaneos de mujeres embarazadas. Incluso se trabajó de cerca con 30 deportistas en plena gestación o en una etapa post-parto. Esta colección estará hecha con materiales reciclados.

¿Cuál es el gran acierto de Nike con esta marca?

La diversificación ha sido una estrategia común a lo largo de las diferentes industrias a raíz de la pandemia, no algo único de Nike. Walmart, con el tema de la venta de TikTok, pensó en un momento añadir la plataforma social a su catálogo de productos. Amazon, por su lado, quiso lanzar una marca especializada en bienes de lujo. Oxxo también decidió darle más variedad a la oferta dentro de su catálogo, pues decidió lanzar su propio teléfono celular en sus tiendas.


Notas relacionadas


Pero la estrategia de Nike es particularmente inteligente. Por años, la marca deportiva se ha más o menos enfocado a este segmento. Cierto, ha ido experimentando con una serie de productos y accesorios un poco más lejanos de su negocio core, pero siempre se ha quedado muy cerca del entorno deportivo. Incluso esta colección de maternidad, por los detalles que comparte El Financiero, siguen esta regla. Sin embargo, podrían pintar un muy futuro distinto.

Hay que esperar a ver qué tan exitosa es Nike (M) entre los consumidores. Pero considerando que la marca ya ha tenido muchas victorias en artículos y accesorios que no tienen un nexo muy claro con deportes, se puede esperar que se repita la hazaña. Y con ella, se podría tal vez confirmar que la marca de moda está lista para explorar todavía más categorías de artículos y continuar diversificando su catálogo. Incluso presentar artículos sin nexos a la actividad física.

Los riesgos de diversificarse más allá del mercado base

Aunque podría parecer ridículo que Nike se salga de los artículos deportivos, que son su ADN, no resulta del todo extraordinario. Hay muchas empresas que han hecho giros similares y que no han sorprendido a nadie. Apple es una amenaza cada vez más grande en contenido. Por su lado, Amazon se ha diversificado exitosamente a la entrega de comida a domicilio. Y, aún si es una edición limitada como parte de una alianza, Aston Martin ha vendido botellas de whisky.

Claro que, si Nike verdaderamente decide dar el giro hacia otras categorías no-deportivas en el sector de moda, debe tener mucho cuidado. De acuerdo con eFinance Management, podría ser que la marca no tenga las habilidades necesarias para brillar en estos segmentos. Según Chron, también podría diluir la imagen tan sólida que la empresa ha creado durante años. Y en datos del HBR, estas nuevas aventuras de negocio podrían no ser atractivas desde un inicio.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.