x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple revela por error su servicio ‘All in One’ que cambiará su relación con el consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple One, un servicio digital por suscripción que buscará llevar la experiencia que ofrece la marca a un nivel superior
  • Desde hace meses se habla de que Apple lanzará un servicio de suscripción ‘todo en uno’

  • Un presunto error revelaría que se trata de Apple One y que pronto estará disponible para el consumidor

  • De confirmarse, la de Cupertino seguiría a Amazon y Walmart que ya cuentan con programas similares

Desde hace meses se habla de que Apple trabaja en un proyecto que le daría una gran oportunidad para reforzar la lealtad del consumidor y, todo indica, que pronto podría ver la luz.

Sabemos que en la actualidad este es un gran reto para todas las marcas pues, ante tanta competencia y competitividad en el mercado, el precio y la calidad han dejado de ser, desde hace tiempo, los principales factores que motivan una compra y un cliente constante.

¿Un error?

Bueno, en el caso de Apple, ya cuenta con lealtad de sus consumidores y con un alto grado aspiraciones por lo que no son sus clientes. Sin embargo, ante el crecimiento de Huawei, el avance de Samsung y el robustecimiento de Google, todas atacando todo un basto arsenal de productos y servicios para construir sistemas que acojan a los usuarios, la de Cupertino necesita algo más.

Al respecto, se ha hablado en diversas oportunidades sobre un paquete de servicios que incluye Apple Music, Apple TV+ y otros servicios en una sola suscripción, lo hizo 9to5mac en junio pasado y Bloomberg lo retomó en agosto.

Todo este contexto sirve para señalar que se trata de Apple One, un servicio digital por suscripción que buscará llevar la experiencia que ofrece la marca a un nivel superior. Y, aunado a esto, un aparente error de la tecnológica estadounidense reveló que pronto estará disponible con la última actualización de Apple Music para Android, según refieren desde 9to5google.

De acuerdo con los diversos reportes relacionados con este programa, se habla de que se trata de un sistema ofrecerá a los consumidores una alternativa más intuitiva y amigable que podrá ser administrada desde un iPhone, iPad, Mac o Apple TV.


Te puede interesar:


La expectativa por el Apple Event

En días recientes se dio a conocer la fecha en la que se realizará la keynote en la que la de Cupertino presentará las novedades en cuanto a productos y servicios, la cual está pactada para el 15 de septiembre.

Si bien, de acuerdo con medios especializados y analistas, es probable que no se presente en ese evento el iPhone 12, el lanzar Apple One podría ser un movimiento estratégico de cara a la temporada de mayor consumo en el año.

Aunado a ello, todo indica que la firma estadounidense sigue una de las tendencias que ganarán mucha presencia; Amazon es pionera en esto con Prime, y Walmart está apostando fuerte a través de Walmart+, por lo que se anticipa que más empresas lanzarán servicios simlares.

Se trata de un fenómeno interesante, sobre todo cuando diversos reportes han apuntado que hoy el consumidor es más crítico y cauto, racionalizará más sus compras y distribuirá mejor sus presupuestos, si una oferta le satisface varias necesidades o intereses, puede generar mayor oportunidad de captar no sólo su interés, sino su adquisición.

En se sentido, para Apple es un signo más de hacia dónde se quiere dirigir, una dirección que la trata de liberar de la dependencia del iPhone. Sabíamos que los servicios es una de sus grandes apuestas y parece que está en el camino correcto; ya es su segunda principal fuente de ingresos, en su más reciente reporte financiero indicó que generaron más de 13 mil 160 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados