x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras haces el super, Walmart intenta comprar TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En estos momentos, mientras millones de personas se encuentran realizando el super en tiendas de Walmart, la cadena está en pláticas para hacerse de TikTok.

En estos momentos, mientras millones de personas se encuentran realizando el super en tiendas de Walmart, la cadena está en pláticas para hacerse de TikTok.

Microsoft había sonado como el principal interesado en hacerse de las operaciones de TikTok en Estados Unidos y otros países.

La idea de que Walmart se haga de TikTok es una oportunidad plantea nuevas reglas en retail.

Tras años de exitosas ganancias, las redes sociales se han convertido en importantes negocios que ningún empresario está dispuesto a desaprovechar para poder invertir en ellas, bueno, mientras no seas Arturo Elías Ayub, quien se negó a invertir 100 millones de dólares en Snapchat, empresa que tiene un valor mil 700 millones de dólares hoy en día, según una proyección de Brand Finance.

Esto ha sumado a muchas empresas en la fila para comprar las operaciones de TikTok en Estados Unidos, luego de que Donald Trump condición la continuidad de las operaciones de la red social en ese país, siempre y cuando deje de pertenecer a manos chinas.

La idea de que Walmart se haga de las operaciones de TikTok en Estados Unido plantea una interesante diversificación de negocios, de una marca que se ha especializado en retail y que ha podido innovar al competir contra Amazon que lidera esta industria a nivel mundial, pero que ha encontrado en Walmart un buen combatiente en duelo tecnológico.

Esto último, la experiencia que Walmart ha podido acumular en tecnología y desarrollos digitales le ha dado la fuerza para poder apostar por la compra de TikTok y establecer un interesante referente de la diversificación que tienen las empresas hoy en día, siendo digital el mercado más atractivo para hacerlo.

Walmart quiere comprar TikTok

Mientras cientos de miles de usuarios de TikTok están haciendo sus compras en Walmart, la cadena de supermercados está viendo cómo hacerse de las operaciones de la red social en Estados Unidos.

Hace varias semanas reportamos la intención que tiene Microsoft de quedarse con las operaciones de TikTok dentro de Estados Unidos.

Bill Gates ha llegado a opinar de esta compra y ha calificado a TikTok de un cáliz envenenado (por todos los retos que trae consigo la red social), sin embargo, junto a Oracle, están en la lista de interesados por hacerse de las operaciones de esta red social china, a raíz de la amenaza de Trump de prohibirla en Estados Unidos si no se vende.

Ahora es Walmart otra de las interesadas y la lógica de su compra no tiene falla, pues asegura que la red social ha colaborado mucho en el crecimiento del comercio electrónico.

Walmart estaría aliándose de Microsoft para incrementar la apuesta y ayudar a que se decidan por su oferta.

En declaraciones de un vocero de la cadena de supermercados, este reconoce que TikTok ha integrado el comercio electrónico y recursos publicitarios, en una estrategia que ha beneficiado a usuarios y creadores dentro de los mercados en que ha llevado a cabo este vínculo.

La declaración del vocero confiesa a Walmart y asegura que su apuesta es conseguir un canal importante para llegar al consumidor y servir a sus clientes mediante varios canales, incrementando el mercado de terceros y el negocio de publicidad.

“Estamos seguros de que una asociación de Walmart y Microsoft satisfaría las expectativas de los usuarios estadounidenses de TikTok, al tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de Estados Unidos”, explicó.

Compañías como Mercado Libre, que cuentan con una unidad de negocio de Publicidad, con el que potencian el alcance de agencias y marcas dentro de su plataforma, se ha convertido en una fórmula que quiere ser imitada por otros sitios de comercio electrónico y la apuesta no tiene desperdicio, de hecho, es una interesante manera de ver el potencial dentro de comercio electrónico, ya no solo con marcas simples, sino con mercados que están buscando renovarse. Walmart ya no quiere seguir perdiendo el tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados