x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#Túdecides, el spot que ha causado mucha indignación por su mensaje sobre la maternidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Caracterizada por sus campañas publicitarias transgresoras, la marca de ropa Desigual fue duramente criticada por su spot más reciente, al grado que se vio en la necesidad de reeditarlo y presentar una versión “descafeínada”.

España.- Una campaña de publicidad de la marca española Desigual ha generado mucha polémica e indignación por el controvertido mensaje que emite como parte del Día de la Madre.

Más notas relacionadas:
4 emotivos promocionales del sitio de Disney exclusivo para mamás
6 regalos que pedirá mamá para el 10 de mayo
5 apps para las mamás digitales

En el video se observa a una joven que frente a un espejo se coloca un cojín debajo de la ropa para simular un embarazo, esto no ha sido criticado, el problema fue con la siguiente escena en la que la protagonista pincha unos condones con un alfiler y aparece el lema “Tú decides”.

Dentro de las propias cuentas que han difundido el comercial en YouTube y en redes sociales diversas opiniones han sido expresadas, las cuales destacan por su polaridad. Mientras algunos defienden que la idea era dar a entender que cada mujer decide sobre su maternidad, otras han criticado la escena de los preservativos, la cual han calificado como machista e irresponsable.

La compañía indicó que la intención era reflejar la liberación de las mujeres para perseguir sus objetivos; sin embargo, el público entendió el mensaje de manera diferente y lanzó serias criticas que llevó a la empresa a reeditar el video y eliminar la parte de los condones.

La polémica surge cuando en España en las fechas recientes se ha llevado a cabo una acalorada y polémica discusión sobre la Ley del Aborto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados