x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike da inesperado giro y venderá ropa para mamás

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike ha estrenado una nueva categoría de venta de apparel y es ropa para mujeres embarazadas, ampliando con ello sus categorías con las que ha buscado vender toda clase de productos, que responden a las necesidades del consumidor actual.
  • Vender se ha convertido n últimas fechas en una enorme oportunidad para las marcas, adaptándose a las nuevas tendencias.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el papel que juega en consumo el diseño.

Diseñar y adaptarnos a los diversos hábitos de vida que tiene el consumidor se ha convertido en una apuesta clave, sobre todo cuando descubrimos el valor que logran los objetos de apparel.

Dentro del mercado de moda se han establecido una serie de referentes que nos explican la importancia de una prenda, no solo como accesorio, sino como elemento complementario a todas las actividades que lleva a cabo.

Entre las múltiples facetas por las que atraviesa el consumidor, un elemento queda patente y es el que nos recuerda el valor que encuentra el consumidor en poder desarrollar pautas, pero ahora estas enfocada en poder innovar.

La innovación es sin lugar a dudas la madre de todo lanzamiento de producto y con ella se han podido definir estrategias con base en las cuales se define el nuevo rol en consumo.

Establecidos los parámetros, una serie de elementos que no podemos perder de vista son los que nos advierte de la diversificación de las marcas.

Un muy buen ejemplo e innovación y diversificación lo encontramos con Levi’s, cuando la marca de apparel tuvo la idea de asociarse con Google en el desarrollo de prendas wearable, por lo que comenzaron con la venta de chamarras que servían como control de los dispositivos móviles.

Las nuevas apuestas en apparel

Apparel se ha convertido sin lugar a dudas en un poderoso mercado que ha tenido que enfrentarse a una serie de desafíos, principalmente operativos, ahora que la pandemia de COVID-19 cambió las reglas del juego y estableció nuevos referentes que debemos de tener en cuenta.

Entre estos nuevos referentes tenemos a la mano opciones que se han convertido en una importante pauta de trabajo, como lo ha sido el tener que ampliar a nuevas categorías, pues solo de esta forma se logra mantener la operación en el mercado, tan afectado por la pandemia de COVID-19.

Los efectos del COVID-19 en diseño han llevado a marcas como Nike a vender ropa para mamás y esta colección es el guiño que Nike le hace a un segmento de consumidas que busca realizar actividad física en un momento e sus vidas muy importante: el embarazo.

Debido a esto Ona Carbonell en España, así como otras modelos en diversos países, ha colaborado con Nike en el lanzamiento de una nueva colección de prendas para mujeres embarazadas y se convierte en una interesante diversificación, aunque no es nueva estar estrategia de Nike para conquistar al consmidor, ya que ha sido de las primeras marcas en desarrollar prendas para personas plus size o musulmanas, por lo que sus prendas llevan la diversidad en el ADN.

null

null

Ropa deportiva, estrategia ganadora

La ropa deportiva se ha consolidado como una categoría sumamente exitosa, que ha podido establecer diversos elementos a través de los cuales se ha buscado explotar los estilos de vida y los hábitos con que cuentan hoy en día las personas.

Ante estos nuevos hábitos, la ropa deportiva ha sabido diseñar productos que han alcanzado parámetros muy importantes de consumo.

Es por ello que uno de los tantos elemento elementos que no podemos perder vista es cómo las marcas responden a las necesidades del consumidor.

Desde esta respuesta es que se logran establecer puntos de trabajo muy importantes. Por ejemplo, cuando las marcas entendieron los nuevos hábitos de consumo, de inmediato lanzaron una tremenda maquinaria de fabricación de cubrebocas, algo que no vimos durante la pandemia de la influenza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados