Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por pandemia de COVID-19, Vimeo halló la forma de apoyar tanto a cineastas como a PyMEs

La plataforma de video, así como muchas otras compañías de todas las industrias, ha dedicado parte de su dinero a apoyar a sus socios durante la COVID-19
  • Para cada proyecto, Vimeo donó cinco mil dólares a los cineastas y a las PyMEs afectadas por la crisis de COVID-19

  • Entre los pequeños negocios que aparecen en el proyecto, se cuenta un pequeño estudio de baile y una escuela en línea

  • También están las historias de negocios de reparación de bicicletas y empresas que están apoyando a personal médico

Todas las empresas están sufriendo en mayor o menor medida a raíz de la crisis de la crisis de COVID-19- Pero son creadores independientes y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) los que están pasando por el momento más difícil. Y es que muchos suelen vivir en el día a día, y por lo tanto no tienen reservas de dinero, o acceso fácil a crédito, para seguir operando. Peor aún, es que sus tareas son parte indispensable de la cadena productiva de grandes agentes.

Así pues, muchas marcas han empezado a presentar proyectos para tratar de apoyar a estas unidades económicas. Un ejemplo reciente es el de Vimeo, que encontró la forma de apoyar tanto a estos creadores freelance como a las PyMEs afectadas por la pandemia. De acuerdo con Adweek, la plataforma de video creó un nuevo programa de becas para jóvenes cineastas. El proyecto, Stories in Place, pretende relatar las historias de éxito en medio de la COVID-19.

En específico, estos videos mostrarán cómo ocho PyMEs en todo el mundo han conseguido, a pesar de todas las dificultades, permanecer en operación durante la crisis de COVID-19. Esta iniciativa le dio los fondos a ocho creadores, todos ellos parte del grupo Staff Picks, para que pudieran grabar sus cortometrajes. Todos los videos están disponibles en la página de Vimeo. La plataforma también donó una cifra equivalente a la beca para cada negocio en el proyecto.

Dos pájaros de un tiro en medio de la COVID-19

Vimeo no es la única compañía de mayor tamaño que está apoyando a sus socios comerciales como parte de su respuesta a la pandemia. Por ejemplo, Uber está prestando apoyos a varias fondas y restaurantes de la Ciudad de México para evitar que quiebren durante la crisis de la COVID-19. También Grupo Modelo anunció una serie de créditos a las “tiendas de la esquina” para ayudarlas a sobrellevar los retos económicos. Hasta Airbnb quiere reactivar a sus socios.


Notas relacionadas


¿Por qué es llamativa la iniciativa de Vimeo ante la COVID-19? En primera instancia, es una gran forma en la que la plataforma puede seguir creando comunidad con sus clientes y usuarios. Está demostrando, con este proyecto, que le importa genuinamente que todos sus principales creadores puedan superar la crisis económica. Este tipo de acciones, aunque muy pequeñas, podrían resultar a su favor en unos meses, cuando haya un poco más de negocio.

A la vez, también representa una forma de seguir atrayendo tráfico a su sitio. Ahora que todas las plataformas de streaming están creciendo en uso, Vimeo debería tener un interés de salir también beneficiada con la mayor demanda de los contenidos on-demand. En este sentido, este tipo de proyectos permiten que la gente siga entrando a su portal y viendo qué tan bueno es su sistema. Incluso si la COVID-19 redujo un poco la producción de videos corporativos.

El peso de las PyMEs

Cabe resaltar que los negocios de menor tamaño se han convertido en un tema recurrente con la crisis de la COVID-19. No solo han llamado la atención de marcas desde Postmates hasta Quickbooks. También están al centro de los planes de apoyo y recuperación económica de muchos países, incluido México. Hasta las plataformas digitales están apresurándose a lanzar nuevas herramientas que les ayuden a monetizar estas unidades incluso en plena cuarentena.

¿Por qué llaman tanto la atención las PyMEs a todo el entorno durante la pandemia? Como lo apuntan agentes como Infobae, son las que están en mayor riesgo de quebrar por culpa de la COVID-19. A eso se le debe sumar que, de acuerdo con Expansión, es crucial que obtengan herramientas que les permitan mantener su liquidez a lo largo de esta crisis sanitaria. Y aún así, según el Cronista, solo 10 por ciento pudieron permanecer operativas en algunos países.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.