• La campaña de Postmates fue creada con el apoyo de la agencia de publicidad Mother

  • En la activación también colaboraron los artistas Ashley Benson, Ashley Greene, Bella Thorne, entre otros

  • Con este nuevo proyecto, la plataforma de envíos también está utilizando el hashtag #OrderLocal

Todas las compañías y negocios están pasando por un muy mal momento a raíz de la crisis de la COVID-19. Algunas organizaciones han podido seguir trabajando, tal vez a un rendimiento menor, mediante home office. Otras tuvieron que recortar gastos, incluyendo reducir el salario de sus empleados, para sobrevivir a la potencial falta de liquidez. Pero nadie la pasará peor que los pequeños emprendimientos. Y la nueva campaña de Postmates lo sabe muy bien.

Ante esta posibilidad, la compañía de envíos a domicilio está decidida a cambiar el destino de sus aliados de menor tamaño. Para ello, reunió a varios artistas, entre modelos, comediantes y actores en una campaña sobre el panorama de los pequeños negocios ante la COVID-19. La idea específicamente es fomentar que el público en general empiece a comprar y pedir más a estos locales. En especial sus lugares de comida favoritos que están en riesgo de desaparecer.

Con esta idea, la campaña muestra pequeños clips que Mindy Kaling, Meghan Trainor, Cara Delevigne, Steve Aoki y otros grabaron desde sus casas. En su intervención, apuntan que los pequeños negocios podrían desaparecer ante la falta de clientes por la COVID-19. Por eso, le sugieren a la gente que, si van a comprar comida para llevar, lo hagan de tiendas pequeñas. Y acto seguido, empiezan a mencionar algunos de sus restaurantes favoritos en sus localidades.

Una campaña en apoyo de los aliados

Varias compañías han enfocado sus activaciones sobre la COVID-19 a mejorar el panorama de algunos de los agentes menos afortunados. Por ejemplo, Renault y AXA lanzaron hace poco una campaña para darles, de forma gratuita, autos y seguros a médicos en la primera línea. La marca Cotonelle también anunció una donación a United Way para combatir la pandemia. Ford también empezó a darle facilidades de créditos a quienes hayan comprado uno de sus carros.


Notas relacionadas


Esta campaña de Postmates es un genial uso de las celebridades. Con estrellas reconocidas por los consumidores, es muy fácil llamar la atención del público general. De esta forma, el mensaje de apoyo ante la COVID-19 es mucho más probable que llegue a oídos de todos los consumidores relevantes. Por otro lado, resulta una buena forma de publicitar los servicios de la plataforma, que es naturalmente el fin último de la campaña más allá de su intención social.

Se debe añadir que el formato mismo de la campaña también contribuye a darle un sentido de autenticidad al video. Es evidente que la marca solo dio indicaciones generales a las estrellas para crear la activación y los artistas tomaron desde ahí. Es especialmente claro en el caso de Mindy Kaling, que se equivoca visiblemente en la recomendación sobre la COVID-19 que debe dar. Pero más que ser un punto en contra, contribuye a incrementar el atractivo del proyecto.

Cómo usar celebridades

No solo Postmates ha creado una campaña en torno a la pandemia usando grandes estrellas de la industria del entretenimiento. Por ejemplo, Visa pidió el apoyo de algunos deportistas de los Juegos Olímpicos para dar un mensaje de buenos hábitos de limpieza e higiene. Por su lado, NBCUniversal creo un PSA, a pedido del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), para pedir a la gente quedarse en sus casas. En ella, participaron Terry Crews, Nick Jonas y otros.

El uso de celebridades, estrellas y actores no es poco común en la industria del marketing, más allá de la situación de la COVID-19. Frog Dog señala que ayuda a que las personas logren recordar mejor la campaña en cuestión. Por su lado, Product2Market señala que ayuda a darle personalidad a los anuncios y las marcas, pues se crea una asociación con una persona real. Y  según Jiggle Digital, también contribuye a influir en el comportamiento de compra de la gente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299