x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vimeo lanza campaña ¡en Youtube!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vimeo es una de las plataformas de video con gran liderazgo a nivel mundial, por el modelo de suscripción y de proyección de contenidos con que cuenta.
  • Vimeo es una de las plataformas de video con gran liderazgo a nivel mundial, por el modelo de suscripción y de proyección de contenidos con que cuenta.

  • El mercado de contenidos ha venido explotando una serie de formatos como el video, consolidándolo entre los más importantes del mercado.

  • A través de los videos, los generadores de contenido han establecido un segmento creativo, que ha funcionado para crear un sector de gran impacto internacional.

Los videos son formatos de contenido sumamente creativo y las plataformas que se han dedicado a su distribución lo han comercializado exitosamente.

Producir videos parece promover la idea de que convertirá a sus creadores en exitosos generadores de contenido.

Por lo tanto, hay un benchmark de que para ser exitoso comercialmente (ingresos, vinculación con marcas), se tiene que generar videos.

La conclusión es obvia, el video es un formato de contenido que parece asegurar resultados comerciales a quien lo crea, sin embargo, hay detalles que se dejan de lado, como los elementos que no debe descartar un video para ser exitoso comercialmente.

Hay diversos factores que hacen a un video exitoso, el fundamental es la capacidad creativa para contar una historia y el segundo, la plataforma donde se distribuye.

Ahí es donde entra la relevancia de sitios como Vimeo, que han lanzado una campaña publicitaria dirigida a creadores de contenido, para que estos hagan mayor uso de la plataforma.

La campaña cuenta con diversas piezas y canales como Youtube, donde CNBC ha confirmado que Vimeo activará diversas piezas con “pre-roll ads”.

Apostar por un canal como Youtube para activar una campaña publicitaria sigue una lógica básica, al menos eso espetó el directivo de marketing de Vimeo.

De acuerdo con Harris Beber, el enfoque de Vimeo está en sus creadores y no en el contenido, tal como lo ha dejado en claro Youtube.

“Revolving Door” from Vimeo Staff on Vimeo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados