La llegada de la pandemia y el establecimiento de la cuarentena sin duda han motivado cambios en los consumidores, tal como hemos señalado en ocasiones anteriores, por ejemplo, muchos han modificado sus hábitos alimenticios, teniendo a un 88.9 por ciento de las personas solteras (en México) optando por comer más verduras. Los cambios han llegado a todas las personas; sin embargo, resulta interesante dar un vistazo al caso particular de los consumidores millennials y centennials pues existen algunos aspectos interesantes que vale la pena destacar.

Según lo refiere la firma Perksy, las siguientes son cuatro formas claras en las que el llamado Covid-19 está afectando a los consumidores Millennials y Generación Z en términos de comportamiento:

1. Los millennials y centennials son los más preocupados por la economía

Muchos de los consumidores pertenecientes a esta generación, incluso previo a la llegada de la pandemia, ya se habían hecho a la idea de que el escenario económico en el que se encuentran puede ser retador. Sin embargo, ahora, según lo destaca la fuente, un 79 por ciento de los millennials y centennials señalan estar preocupados sobre temas como la economía, la recuperación económica, sus negocios favoritos volviendo a abrir, encontrar un nuevo empleo o mantener el que tienen actualmente.

Por otra parte, un 45 por ciento de ellos manifiesta estar preocupado por un resurgimiento o nuevo brote del coronavirus.

2. Muchos han comenzado nuevas actividades desde que la pandemia inició

Fuera de las preocupaciones, la llegada de la cuarentena por el coronavirus ha motivado a que muchos consumidores millennials y Gen Z adopten nuevas actividades, teniendo al gaming, al ejercicio y la educación como principales referentes.

De acuerdo con la fuente, un 47 por ciento de generación Z está jugando nuevos videojuegos, 43 por ciento está haciendo ejercicio en casa y 56 por ciento comenzaron a tomar clases por internet.

En el caso de los millennials, 44 por ciento está jugando nuevos videojuegos, 39 por ciento hace ejercicio en casa y 49 por ciento está chateando con sus amigos.

3. Los consumidores jóvenes también han cambiado de marcas

El tercer cambio considerable es el cambio de marcas, según lo destaca Perksy, cerca de dos tercios de los miembros de estas generaciones indican que compran ahora algunas o muchas marcas diferentes versus lo que compraban antes de la llegada de la pandemia. 80 por ciento de ellos ha cambiado de marcas por el tema de la disponibilidad, mientras que solo 35 por ciento ha cambiando de marcas como medida para ahorrar dinero. Para muchos las compras por internet les han ayudado a encontrar nuevas opciones de productos.

4. Las nuevas marcas elegidas son las que perdurarán

Finalmente, de los dos tercios de consumidores que reportan haber cambado de marcas, un 42 por ciento señala que definitiva o probablemente continuarán comprando estas nuevas marcas una vez que pase la pandemia. Aquellos que señalaron hacer el cambio por la disponibilidad señalan que es muy probable que se vuelvan consumidores recurrentes de estas nuevas marcas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299