x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 tips para hacer campañas exitosas en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los consumidores se han “mudado” a las redes sociales y desde ahí interactúan con el mundo que los rodea, manifiestan sus gustos, hablan de las marcas, deciden compras y reciben recomendaciones, entre otras cosas. Gastón Taratuta, CEO de Internet Media Services (IMS), señaló que "hoy las redes sociales nos aportan información muy valiosa que ayudan a desarrollar estrategias más efectivas para atraer, fidelizar y retener a los clientes".

México, D.F.-  Los consumidores se han “mudado” a las redes sociales y  desde ahí interactúan con el mundo que los rodea, manifiestan sus gustos, hablan de las marcas, deciden compras y reciben recomendaciones, entre otras cosas.
Gastón Taratuta, CEO de Internet Media Services (IMS), señaló que “hoy las redes sociales nos aportan información muy valiosa que ayudan a desarrollar estrategias más efectivas para atraer, fidelizar y retener a los clientes“.

Más notas relacionadas:
Comentarios en redes sociales influyen en 60% de las compras
Top 5: Las mejores marcas en redes sociales en México
Las redes sociales y su papel en el ámbito promocional

A continuación el especialista en estrategias en social media da, en exclusiva para Merca2.0, 10 tips para hacer campañas exitosas

1. Definir claramente tus objetivos: Es importante tomarse el tiempo para definir el propósito que tendrán las campañas antes de comenzar a pautar.Las marcas deben definir una estrategia de presencia en las redes sociales antes de comenzar a actuar y hacer un trabajo consiente de definición de objetivos. Por qué estar y cómo estar son dos preguntas que necesitan responderse en forma consciente.

2.- Potenciar el contenido: Siempre intenta entender las diferentes formas de sacarle todo el provecho posible al contenido. Muchas veces nos encontramos que un contenido desarrollado con un objetivo específico puede reutilizarse o resignificarse para un nuevo propósito.

Al desarrollar brand content es importante que las marcas consideren todos los vehículos que se utilizarán para distribuirlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados