Comentarios en redes sociales influyen en 60% de las compras

México, D.F.-  ¿Sabes lo que se dice de tu marca en redes sociales?, pues cerciórate de que se sean cosas positivas y si no es así diseña una estrategia digital para revertir los comentarios negativos, ya que el estudio reciente Greater Expectations, realizado por IBM revela que seis de cada 10 consumidores toman muy en cuenta las opiniones y recomendaciones que sus amigos hacen a través de estas plataformas al momento de hacer una compra.

Más notas relacionadas:
Destrozan selfie de Adrián Uribe en redes sociales
Top 5: Las mejores marcas en redes sociales en México
Las redes sociales y su papel en el ámbito promocional

Asimismo, otro estudio realizado por Ipsos, señala que las recomendaciones echas por los amigos y familiares tienen mayor poder, pues 74 por ciento de los usuarios reconoció que da mayor peso a los comentarios de sus amigos que a la de otros usuarios.

Respecto a  los comentarios de otros usuarios son más valorados cuando son publicados en medios especializados y por especialistas en la materia, con el 64 por ciento de las preferencias.

Mientras que la información que encuentran los consumidores en la web tiene 49 por ciento de las preferencias, lo cual también es un porcentaje importante.

De esta manera las plataformas digitales, en especial las redes sociales se consolidan como un canal con gran poder para influir en las decisiones de compras y para que las marcas aprovechen esta gran influencia deben cuidar su presencia y mantener una buena relación con su target a través de dichas plataformas.