10 tips para hacer campañas exitosas en redes sociales

6.- ¡Segmenta siempre!: Las redes sociales permiten una fina segmentación de audiencia y es importante que los anunciantes utilicen la posibilidad de llegar a las personas correctas en el momento correcto. Las marcas que afinan en la segmentación obtienen un ROI más alto en sus inversiones.

7.- Define un calendario comercial que esté atento a los temas de conversación de tu audiencia: Utilizar los grandes momentos de interés para tu audiencia y los picos de presencia y conversación que pueden anticiparse en el año como catapulta de los mensajes de la marca. Este año, por ejemplo muchas marcas ya tienen pauta reservada para interactuar con sus audiencias durante el mundial de fútbol de Brasil 2014.

8.- ¡Optimiza, optimiza, optimiza!: Es importante revisar las estadísticas que genera cada red social y evaluar la performance de los anuncios día a día. Es importante analizar qué acciones tuvieron mejor impacto, cuáles son los días y horarios con mayores visitas y qué fotografías y publicaciones son las más comentadas y a partir de ello desarrolla un plan de acción más eficiente respaldado por los números.

loading...