x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 tips para hacer campañas exitosas en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los consumidores se han “mudado” a las redes sociales y desde ahí interactúan con el mundo que los rodea, manifiestan sus gustos, hablan de las marcas, deciden compras y reciben recomendaciones, entre otras cosas. Gastón Taratuta, CEO de Internet Media Services (IMS), señaló que "hoy las redes sociales nos aportan información muy valiosa que ayudan a desarrollar estrategias más efectivas para atraer, fidelizar y retener a los clientes".

9.- Aporta algo valioso: Si un usuario le da “follow” a tu marca en una red social como es porque siente afinidad por tu empresa, entonces es importante que la marca ofrezca a sus usuarios información, contenido valioso y servicios de calidad que los atraigan y los mantengan interesados.

10.- No todo se trata de ti: Está bien que las marcas comuniquen las bondades de sus productos y servicios y aquellos mensajes que tienen programados y que quieren permear a sus audiencias, pero eso no puede ser lo único que la marca comunique. La dinámica de las redes sociales necesita también de la bidireccionalidad, de marcas que escuchen a sus usuarios tienen para decir y respondan frente a consultas y reclamos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados