SMS de Malaysia Airlines desata polémica en redes sociales

Internacional. Las fuertes críticas hacia los esfuerzos de búsqueda y rescate por parte de las autoridades malasias respecto al vuelo MH370 –desaparecido una hora después del despegue, el 8 de marzo pasado-, se acrecentaron luego de que la empresa Malaysia Airlines decidiera anunciar a los familiares, mediante un mensaje de texto, que el avión estaba perdido y que no se encontraron sobrevivientes.

Más notas relacionadas:
Controversial publicidad de New York Times sobre el avión desaparecido de Malaysia Airlines
Desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines sacude redes sociales
Misterio del vuelo MH370 genera 154 millones 541 mil 762 

En una rueda de prensa llevada a cabo en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, este martes, miembros de la compañía defendieron la acción –que resultó bastante insensible para algunas personas, dadas las condiciones del incidente-  argumentando que el mensaje de texto se envió como último recurso ante los dramáticos acontecimientos.

De acuerdo con información de la cadena CNN, los familiares aún mantenían la esperanza de que las víctimas siguieran con vida, de forma que el SMS de Malaysia Airlines fue una noticia devastadora.

Traducción: “Malaysia Airlines lamenta informarles que, más allá de cualquier duda razonable,  tenemos que asumir que el vuelo MH370 se perdió y que ninguna de las personas a bordo sobrevivieron. Como lo escucharán en la próxima hora de parte del Primer Ministro de Malasia, tenemos que aceptar que todas las evidencias sugieren que el avión se estrelló en el Océano Índico ,”.

El impacto que en redes sociales han alcanzado en cuestión de horas  y a raíz de los nuevos hallazgos los hashtags #MalaysiaAirlines y #MH370 es considerable: tan sólo en dos días, el rango de exposición del tema en Twitter llegó a 15 millones de impresiones, provenientes de 511 tweets. Hasta el momento, CNN en español es el medio informativo que alcanzó mayor nivel de audiencia con estos temas, logrando 14.4 millones de impresiones en un periodo menor a 8 días.

Hay que recordar que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de las pantallas de los radares el 8 de marzo del 2014. Las autoridades confirmaron que los últimos hallazgos de dos satelitales confirmaron que el Boeing 777 con 239 personas a bordo cayó en el Océano Índico sin dejar sobrevivientes