x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Warner le cambiará el nombre a su película Birds of Prey para que tenga un mejor SEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la casa productora, la estrategia de marketing SEO con el título original no favoreció los resultados en taquilla, que no son muy positivos
  • Este cambio aparentemente solo aplica en EEUU, pues en México aún conserva su título original

  • De acuerdo con Warner, la película solo generó 33 millones de dólares en la taquilla nacional en su primera semana

  • Algunos expertos señalan que el fallo en SEO empeoró las decisiones que se tomaron en marketing y creatividad

ACTUALIZACIÓN: Se corrige un typo en el tercer bullet

Hay varias estrategias de marketing que son propias de los canales digitales. El uso de  los infuencers, aunque similar a las estrategias con celebridades, tienden a desarrollarse a través de redes sociales y plataformas similares. Las tecnologías móviles también están cambiando la forma en la que las marcas hacen llegar sus mensajes promocionales a los consumidores. Por supuesto, también está la publicidad en search y display. Es aquí donde entra la técnica SEO.

Las siglas SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) son tal vez de las más conocidas por los expertos de marketing digital. De acuerdo con Moz, es la clave del tráfico orgánico que reciben las marcas en internet, objetivamente el más valioso que se puede obtener. Según el Search Engine Journal, también ayuda a establecer la credibilidad en línea de una compañía. Y en cifras de Reliablesoft, además permite el potenciar la experiencia del público de usuarios.

Así pues, es crucial que cualquier estrategia de marketing digital esté bien optimizada para las buenas prácticas de SEO. La razón es sencilla. Si los motores de búsqueda son la principal puerta de entrada para los usuarios en línea, entonces las marcas deberían querer que se les encuentre con mayor facilidad. Habrá empresas que crean que su importancia es menor hoy en día, con tantos métodos de publicidad pagada. Pero el caso de Warner los va a desmentir.

Birds of Prey y una falla de SEO

De acuerdo con The Verge, el estudio justo realizó un pequeño gran cambio en la estrategia de marketing para su nueva cinta, Birds of Prey. Warner Bros. aparentemente acaba de modificar un poco el nombre de esta película para ser más amigable con las prácticas SEO. Así que ya no será Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn). Ahora, buscará utilizar la popularidad de su personaje principal y la simplificará a Harley Quinn: Birds of Prey.


Notas relacionadas


El cambio, de acuerdo con el medio norteamericano, se realizó de la noche a la mañana. Los sitios de venta de boletos en línea para varios cines de Estados Unidos (EEUU) ajustaron el título de la cinta para ceñirse a la nueva estrategia de SEO. De acuerdo con un representante de la marca, no solo se busca mejorar el marketing search del filme. También quieren que la gente entienda de qué se trata su más reciente película, algo con lo que han luchado mucho.

Una valiosa lección para el resto de las empresas

Prácticamente todas las películas de DC Comics, al contrario de su rival Marvel, no han sido precisamente un éxito de taquilla. Y no siempre se le ha podido echar la culpa al SEO. La única excepción a la regla fue Joker, uno de los favoritos de los Oscar. En 2017, querían hacer una nueva cinta de Green Lantern para dejar atrás el fiasco de 2011 con Ryan Reynolds. Y han lanzado varios posibles proyectos, desde Super Girl y New Gods hasta un filme sobre Lobo.

De nuevo, no se le puede adjudicar todo el fracaso en taquilla a una mala estrategia de SEO. Birds of Prey ya sufría por la mala recepción que han tenido cintas como Suicide Squad, la de Batman vs Superman y la misma Justice League. Sin embargo, también hay que aceptar que el título original de esta película no es precisamente SEO-friendly. No solo es demasiado largo, sino que además incluye muchas palabras que no son precisamente muy usadas por la gente.

A eso se debe sumar que, como Harley Quinn (probablemente el personaje por el que la gente va a ir a ver la película) está al final del título, no se le saca mayor provecho. En este sentido, los cambios que propone Warner son positivos y deberían ayudar a mejorar el SEO de la cinta. Sin embargo, tal vez van a llegar demasiado tarde para hacer una verdadera diferencia. Así que este caso debería ser una lección para otras marcas. Jamás hay que despreciar al SEO.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados