• En búsquedas móviles, la mayor parte de los usuarios utiliza Google

  • Poco más del 50 por ciento de los clicks en anuncios provienen de smartphones

  • Alrededor del 66 por ciento de los emails en el mundo se leen en una plataforma mobile

Si hubiera que decir qué innovación cambió más la forma en la que empresas y consumidores interactúan, se podrían enumerar un sinfín de plataformas. Es claro que el internet transformó por completo el paradigma de la inversión en publicidad. Asimismo, se podría hablar del impacto de proyectos como la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual/Aumentada, que aún no alcanzan su pleno potencial. Pero pocas han tenido el impacto de las tecnologías móviles.


Notas relacionadas


El marketing a través de este tipo de plataformas realmente cambió el paradigma de muchas marcas en el sector. De acuerdo con iMPACT, se espera que casi tres cuartas partes de la inversión publicitaria digital en Estados Unidos se de a través de estos canales. Además, WebFX agrega que seis de cada 10 usuarios estarían más dispuestos a comprar en sitios mobile-friendly. ¿Cómo puede tu negocio sacar provecho a canales e innovaciones móviles?

Conectar con los consumidores a través de sus móviles

Las tecnologías móviles son excelentes para entrar en directa comunicación con el público objetivo de las marcas. Basta ver proyectos de gestión como Calixta, de Auronix. Este tipo de soluciones permiten entregar una experiencia integral de atención e interacción constante con los usuarios, siempre a través de sus smartphones. Como se trata del dispositivo que más se utiliza y el mayor canal para consumir contenido, es crucial que las marcas estén presentes.

Desarrollar contenido específico

Tal y como se acaba de mencionar. los teléfonos móviles son el principal canal a través del que las personas consumen materiales y recursos de las empresas. En este sentido, son también el canal perfecto para generar este tipo de iniciativas y que alcancen rápidamente. Así pues, es crucial que fotografías, imágenes, episodios y videos promocionales que generan las marcas están optimizadas para este entorno. Con este enfoque es más probable que logren viralidad.

Recolectar información útil desde los dispositivos móviles

Smartphones y otras tecnologías similares no son solo portales para que las personas puedan ponerse en contacto con las marcas. También son las ventanas a través de las que estas organizaciones pueden conocer a sus consumidores de primera mano. De nuevo se puede volver al ejemplo de Auronix y Calixta. Sus sistemas no solo permiten mandar información útil al público. También permite que datos útiles puedan alimentar las estrategias de las empresas.

Permite experimentar con nuevos formatos publicitarios

Hoy en día, los teléfonos móviles vienen llenos de características, sistemas, sensores y varias utilidades. En este sentido, permiten a las empresas explorar diferentes formas de darle un empuje a sus productos y servicios. Con Realidad Aumentada, pueden crear espectaculares mucho más llamativos que una simple impresión. Con geolocalización, pueden mostrar ofertas más adecuadas al contexto de los usuarios. Las opciones en este sentido son casi infinitas.

Los sistemas móviles permiten a las empresas escuchar a su audiencia

Volvamos una vez más a las soluciones de Auronix, esta vez su plataforma Aurolog. Se trata de una plataforma de atención al cliente que funciona también a través de las tecnologías mobile. Como las personas siempre están conectadas a su teléfono, es lógico que también lo usen para expresar sus preocupaciones, exigencias y quejas. Así pues, es crucial que las empresas tengan estas puertas abiertas si quieren dar una experiencia cada vez mejor a toda la gente.

Joel Cuevas, director de innovación de Auronix, hablará un poco más sobre los esfuerzos de su marca para generar un entorno donde se combinan estas dos tendencias. ¿Dónde? En el Congreso Nacional de Marketing Digital. Para la edición de este año, discutirá precisamente sobre cómo la inteligencia de negocio es fundamental para que las compañías alcancen sus resultados deseados. Si quieres saber más, no olvides visitar la página del evento justo aquí:

Conoce más sobre el Congreso Nacional de Marketing Digital

loading...