x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DC quiere corregir su error en la siguiente película de Green Lantern

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A finales del año pasado, DC y Warner Bros, anunciaron que serán diez películas con los personajes de la Liga de la Justicia entre 2016 y 2020.

DC mantiene fija la idea de construir un Universo Cinemático tan éxitoso como lo ha alcanzado Marvel (de la mano de Disney) en los últimos años. A finales del año pasado, junto con Warner Bros, anunció que diez películas con los personajes de la Liga de la Justicia entre 2016 y 2020.

Ahora, buscarán revivir una franquicia a la que no le fue muy bien en su última versión en cine: Green Lantern (2011). Y es que, la película protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool) y dirigida por Martin Campbell obtuvo ingresos en taquilla de poco más de 219 millones de dólares, según Box Office Mojo, apenas logrando recuperar la inversión de producción que fue de 200 millones. Esto sumado a las diversas críticas que recibió.

Imagen: DC Comics
Imagen: DC Comics

Pese a ello, Warner Bros y DC Entertainment preparan la producción de Green Lantern Corps (prevista para 2020) y para ello, ya cuentan con la participación del guionista David S. Goyer y Justin Rhodes, aunque aún no tienen director de la película.

De acuerdo con el sitio Deadline, Goyer producirá la película junto a los productores ejecutivos de DC, Geoff Johns y Jon Berg. El objetivo de esta estrategia es hacer más atractiva la historia, uno de los puntos más cuestionados en la entrega anterior.

Actualmente Warner Bros. tiene activa la capaña de marketing para varias de sus cintas que se estrenarán este año, entre ellas Wonder Woman y Justice League (parte uno), para ello a recurrido a diversas acciones en redes sociales, y a Zack Snyder director de estas películas como uno de sus principales embajadores al compartir contenidos y revelar detalles de las producciones. Lo mismo ha hecho Ben Affleck con ‘The Batman’ (2018).

La idea de DC es crear un universo cinematográfico a partir de la Liga de la Justicia, tal como el de Avengers, de Marvel que, hasta el momento ha recaudado más de 14 mil 752 millones por las películas realizadas, sólo por cuestión de taquilla, de acuerdo condados de Box Office Mojo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados