Cuenta regresiva: Birds of Prey estrena logo en Instagram

Birds of Prey-Harley Quinn-Margot Robbie-DC-Warner Bros
Imagen: teaser Birds of Prey / DC / Warner Bros
  • Birds of Prey está prevista para estrenarse en 2020

  • DC y Warner Bros. quieren consolidar su universo de películas

  • Harley Quinn será clave para el marketing de Birds of Prey

Tal parece que Warner Bros. y DC Entertainment buscan capitalizar el buen momento que viven y dan un nuevo paso para el marketing de Birds of Prey.

De a poco han ido dando muestras de que se también tendrán altas expectativas en esta cinta protagonizada por mujeres del universo de DC, encabezadas por Harley Quinn (Margot Robbie).

Fin de la producción

La película dirigida por Cathy Yan (Dead Pius) finalizó su producción el pasado fin de semana y para celebrarlo fue publicada en Instagram una fotografía que, además de mostrar un poco de la psicótica preferida de Mr. J, también revela el nombre oficial de la cinta.

La imagen fue compartida en la cuenta oficial de LuckyChap Entertainment, la compañía creada por Margot Robbie, Tom Ackerley, Josey McNamara, y Sophia Kerr, que es una de las productoras de Birds of Prey.

Aunque la cinta está programada para estrenarse en febrero de 2020, de a poco se han ido develando algunas acciones que suman a su marketing y que ayudan a que la producción se vaya posicionando de a poco en el top of mind del público.

Además, podría ser un indicio de que en pocos meses veamos en segundo teaser para aprovechar y promocionar a Birds of Prey en la San Diego Comic-Con (18 al 21 de julio), el evento más importante de cultura pop y cómics que es empleado por muchas producciones para mostrar avances previo a sus estrenos.

O, por qué no, un trailer camino al estreno de Joker, en octubre próximo, película de Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, que ha despertado mucha expectativa. En conclusión, la cuenta regresiva para el estreno y, por ende, el comienzo de una importante campaña de marketing está en curso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

That’s a wrap! 💋

Una publicación compartida por LuckyChap Entertainment (@luckychapentertainment) el

DC y Warner quieren consolidar su universo

Ya hemos hablado de cómo estas casas productoras han ido encontrando el camino para consolidar las películas inspiradas en sus principales personajes, así en lugar de sagas como en Marvel, veremos más proyectos independientes que den protagonismo a algunas figuras.

En el caso de Birds of Prey, además de Harley Quinn (Margot Robbie), quien será clave para el marketing de la cinta, también veremos personajes como Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) y Huntress (Mary Elizabeth Winstead).

Se trata de una historia independiente a Suicide Squad y muy probablemente a The Suicide Squad (franquicia ya bajo el ojo de James Gunn). Un caso similar a Joker, que está alejada de la línea discursiva temporal de Justice League y la propia película de David Ayer (2016) que tuvo como protagonistas a la propia Margot Robbie, Will Smith y en la que participó Jared Leto como el payaso psicótico.

De entre todas las producciones, Wonder Woman (2017), Aquaman (2018) y Shazam! (2019) son la punta de lanza de que atacarán espectacularidad y humor para conectar con el público, permitiendo a otros proyectos como los antes mencionados, ahondar en la complejidad de los personajes.