x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

[VIDEO] A un día del incidente en Líbano, registran explosiones en edificios de Corea del Norte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ni las autoridades de Corea del Norte ni de China, una aliada de Kim Jong-Un, han confirmado oficialmente las explosiones en oficinas y edificios del país
  • De acuerdo con reportes de habitantes de la zona, se trató de una cadena de explosiones y no un solo incidente

  • Esto, porque el primer incendio alcanzó a un tanque de gas, que a su vez alcanzó a otros en casas aledañas tras estallar

  • Sin embargo, autoridades oficiales de Corea del Norte han dicho que no pueden confirmar por ahora la información

Hace unas horas se empezaron a registrar explosiones en Beirut, Líbano. El incidente tomó a la comunidad internacional por sorpresa, e incluso hasta ahora no se conoce muy bien qué es lo que sucedió. A raíz de este incidente se creó un estado de confusión y alarma en todo el mundo, en buena parte por los miedos de que esta acción podría significar una agresión de escala global. Estos temores ahora podrían volver a estar sobre la mesa, por Corea del Norte.

Varios medios han empezado a reportar que hace unas horas se registraron varias explosiones en edificios y oficinas del país asiático. De acuerdo con El Financiero, los incidentes ocurrieron muy cerca de la frontera de China y Corea del Norte. Sin embargo, ninguno de los dos países han confirmado oficialmente la información. Los primeros reportajes habrían sido de parte de medios surcoreanos. Algunos videos han comenzado a circular entre las redes sociales.

En Twitter México, para las 8:55 de la mañana, ya era una de las principales tendencias del sitio con unas dos mil 900 publicaciones. De acuerdo con información de medios locales, los estallidos ocurrieron cerca de un orfanato y una oficina de turismo. Parece que en Corea del Norte se ha empezado a señalar que el incidente ocurrió por culpa de gasolina acumulada en una casa de la zona. Algunos medios aseguran que ya hay más de una decena de muertos.

¿Qué está pasando en Corea del Norte?

No es la primera vez que el país de Kim Jong-Un ocupa un lugar en los reflectores. La forma en la que los medios de Corea del Norte operan frecuentemente llega a ser noticia en otros países del mundo. Su conflicto con Corea del Sur, y sus altibajos, también suelen llamar la atención. Incluso su relación con naciones como México y la influencia que tiene entre marcas controversiales como la telecom china Huawei han sido motivo de noticia y comentario antes.


Notas relacionadas


Pero volviendo a los reportes de explosiones en el país, surge la pregunta ¿qué está pasando en realidad dentro de Corea del Norte? Poco se sabe sobre el incidente, pero todo indica que en efecto fue un evento accidental. Realmente hay muy poca información con respecto a la explosión en la frontera con China. Y es muy probable que no se sepa mucho más de forma oficial, pues tanto las autoridades de Pekín como de Pyongyang suelen ser muy reservadas.

Sin embargo, los reportes independientes parecen confirmar que se trata de un accidente menor, al menos comparado con la repentina explosión en Líbano de ayer. Por supuesto, no se puede descartar que algo más esté sucediendo en Corea del Norte. Sin embargo, hasta que no se sepa más al respecto del incidente, no sería prudente hacer más conjeturas. No es una buena idea fomentar el pánico entre la población sin que haya una buena razón para hacerlo.

¿Por qué debería importar un incidente de este tipo?

Curiosamente, explosiones e incendios son eventos relativamente comunes en todo el mundo, que tienden a llamar la atención de los medios internacionales. Más allá de lo que pasó en Corea dle Norte y Líbano, también Amazon llegó a las noticias después que un almacén en California estallara en llamas. En 2018, Chedraui también tuvo un accidente similar en un local recién inaugurado. Cuando las automotrices deben retirar coches, siempre genera curiosidad.

La pregunta más importante es, ¿por qué al mundo le debería de importar qué suceda en Corea del Norte? De inicio, como señala CNN, se trata de una de las naciones que por años se ha consolidado como un peligro real para la paz global. Además, como lo pone The Chronicle Herald, es un país en donde la información confiable de lo que pasa dentro de sus fronteras es poco confiable. A eso se debe sumar que, en datos de HRW, se trata de un estado opresor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.