x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon estalla en llamas: Reportan un masivo incendio en uno de los almacenes de la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No se han registrado víctimas del incendio, pero fuerzas de bomberos locales ya se están esforzando por apagar el siniestro en el almacén de la marca
  • Autoridades locales aseguran que el incendio no está relacionado con las protestas en EEUU

  • De hecho, se cree que el incidente en el almacén de la marca se originó por algún problema dentro de las instalaciones

  • En varias partes del país, Amazon ha decidido paralizar parte de sus operaciones logísticas para proteger su negocio

Desde que comenzó el año, parece que al mundo le sigue una tragedia tras otra. Este tema de hecho se ha convertido en una broma recurrente en redes sociales, pues cada nuevo mes de 2020 parece que hay una nueva barrera que el público debe superar. Por supuesto, no a todos les están afectando las mismas tragedias. Hay accidentes y escándalos que solo son parte de la realidad de comunidades muy específicas. O bien, que solo afectan a una marca y sus fans.

Este preámbulo es relevante por las noticias que comparten RT y Debate. Todo parece indicar que desde la mañana se empezó a registrar un incendio en un almacén. Pero no se trata de un depósito cualquiera, sino una de las instalaciones de la gigantesca marca de retail Amazon. El incidente se registró en la comunidad de Redlands, California, Estados Unidos (EEUU). Por el momento no hay ni registro de víctimas ni se determinó qué exactamente provocó el fuego.

Pero lo más notable del incidente son los videos y fotografías que han empezado a circular al respecto del siniestro. El Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino publicó algunas fotografías a través de su cuenta oficial de Twitter. También se pueden encontrar un par de recursos en el Facebook de las autoridades de Redlands. Hasta algunos automovilistas, que pasaban en la zona donde está el almacén de la marca grabaron la magnitud del incendio.

¿Una crisis de marca?

No es la primera vez que se registra un accidente en las instalaciones de alguna empresa. Hay que recordar que en septiembre pasado la Feria de Chapultepec estuvo bajo los reflectores por un incidente donde perdieron la vida varias personas. Apple y Tesla protagonizaron una pequeña pelea porque un ingeniero de la primera marca murió en un choque causado por un modelo de la segunda. Y no se puede olvidar el caso de las cunas de Fisher Price de 2019.


Notas relacionadas


¿Será que Amazon podría enfrentar una pequeña crisis de marca a raíz de este incidente? No sería del todo descabellado. Al final de cuentas, se trata de un almacén de la compañía. Es muy probable que la causa se pueda rastrear a un problema en uno de sus equipos o alguno de sus sistemas de protección. Si es cierto que la empresa es indirectamente culpable, podría ser un dolor de cabeza. Más aún si, en el peor de los casos, llega a haber pérdidas humanas.

Claro, esto no significa que Amazon esté condenada. Amazon, por el momento, debe esperar y dejar que las fuerzas de bomberos hagan su trabajo. También debería encargarse de estar en contacto con la comunidad de Redlands para ayudar a transmitir consejos de seguridad y más información relevante. Una vez que el fuego ceda, debe ser transparente con los resultados, así como apoyar a las autoridades y resolver cualquier posible omisión para evitar problemas.

Evitando crisis dentro de los negocios

Por supuesto, también está la posibilidad que el accidente no sea más que una casualidad y no meta en problemas a la marca. Pero este tipo de desgracias no son las únicas que pueden afectar la imagen de una compañía. Una simple campaña puede hacer que una compañía aún sea objeto de burlas por años. Conflictos con los empleados también son una forma segura de causar escándalo.Tan solo tomar una decisión de negocio radical puede atraer mala atención.

Lo cierto es que, así como cualquier cosa puede ocasionar una crisis de marca, las empresas tienen muchas herramientas a su disposición para evitar estos incidentes. De acuerdo con AdAge, es fundamental contar con un plan de respuesta que permita abordar rápido este tipo de incidentes. Según Our Social Times, también hay que priorizar la transparencia desde el inicio. Y the One Brief cree que hay que vigilar e interactuar con la conversación en las redes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados