• Entre los países que van a formar parte de esta fase de pruebas en Tinder están Brasil, Australia y Francia

  • También en Estados Unidos estará disponible, pero solo en los estados de Colorado, Illinois, Georgia y Virgina

  • Según la subsidiaria de Match Group, no se grabarán las videollamadas y se confiará en los reportes de usuarios

Una de las tecnologías que se ha hecho más popular en el transcurso de los últimos meses ha sido la de las videollamadas. Gracias a las medidas de distanciamiento social, es imposible para los usuarios reunirse cara a cara, como solían hacerlo al inicio del año. Por eso, poder ver a otras personas, aunque sea a través de una pantalla, se ha vuelto una alternativa atractiva. Y el éxito ha sido tal, que varias empresas han decidido subirse a esta tendencia. Incluida Tinder.

Ya desde hace un par de meses se había dado a conocer, mediante una carta a inversionistas de Match Group, que Tinder estaba preparándose para introducir esta función. Sin embargo, no fue sino hasta hace unas horas que la función de hecho está disponible a los usuarios. De acuerdo con The Verge, la utilidad se llamará Face to Face y primero se estrenará en una fase de pruebas. Se espera que solo un número limitado de usuarios en 13 países puedan usarla.

Tinder pondrá varias barreras a sus videollamadas para asegurarse que el contenido respete sus términos y condiciones. Antes siquiera de conectarse, ambas personas tienen que aceptar manualmente que les gustaría tener este tipo de contacto. También deberán comprometerse a no realizar mensajes de odio, llevar a cabo actividades ilícitas, ni en contenido de tipo sexual. Contrario a otras apps, las cámaras de ambas partes ocupará el mismo espacio en la pantalla.

¿Está lista Tinder para ganarle a Zoom?

Han sido varias empresas las que han decidido añadir una función de videollamadas a raíz de la pandemia. Aunque, contrario a Tinder, Microsoft Teams ya tenía esta herramienta, la ha ido mejorando consistentemente los últimos meses. Todas las plataformas de Facebook (desde Messenger hasta Instagram y WhatsApp) también se han subido a la tendencia rápidamente. Incluso la veterana Telegram ha decidido desafiar el dominio que todavía parece tener Zoom.


Notas relacionadas


En este sentido, valdría la pena analizar qué tan buena es la propuesta de Tinder frente a las demás que existen en el mercado. Y específicamente, frente a la líder Zoom. Ciertamente se trata de una solución mucho más de nicho, por lo que probablemente jamás tendrá el amplia atractivo de esta u otras plataformas. Realmente se trata de una forma de incrementar el atractivo general de la subsidiaria de Match Group y seguir creciendo entre las apps de citas.

Así pues, los mayores desafíos de Tinder con las videollamadas serán el comportamiento de los usuarios y la privacidad. Ya la app ha tenido problemas antes con usuarios que acosan o envían mensajes de odio a otras personas. Con la integración de estos intercambios visuales, probablemente se incremente su incidencia. Y dado la delicadeza de estos contenidos, tendrá que cuidar cómo los va a revisar para no ser acusada de prácticas invasivas por la comunidad.

Popularidad de las videollamadas

La tendencia a la que está sumándose Tinder también ha provocado nuevos problemas y retos para las tecnológicas. Zoom ha comprobado en carne propia qué tan dañino puede ser una crisis de privacidad en este sector. Por su lado, Microsoft se ha dado cuenta que también es un desafío el darle más personalización a los usuarios. Eso sin contar, por supuesto algunas de las barreras que surgen en el procesamiento de la información con tantos clientes simultáneos.

Pero el súbito interés de Tinder y rivales, junto al cambio en los hábitos de los consumidores, va a crear un gran mercado a futuro. De acuerdo a Grand View Research, se espera que entre 2019 y 2027 crezca a una tasa anual compuesta de 9.9 por ciento promedio. Según Statista, la penetración de algunos de estos servicios es cercano al 50 por ciento. Y para 2025, debería valer unos 19 mil 20 millones de dólares a una escala global, en datos de Valuates Reports.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299