• Microsoft anunció estas mejoras a sus videollamadas a través de su blog oficial

  • De acuerdo con la compañía, a raíz de la pandemia ha disfrutado un aumento en la cifra de usuarios dentro de Teams

  • Por esta razón, la empresa ha multiplicado la cantidad de funciones disponibles para clientes y perfiles gratuitos

Entre las tantas industrias que se dispararon durante la pandemia, resaltan las videollamadas. Antes de la crisis sanitaria y el Gran Encierro que provocó, eran una herramienta personal y profesional útil. Pero no eran ni de cerca la popular plataforma de socialización y productividad a distancia que son ahora. Por supuesto, esto implica que las empresas del sector han puesto mucho esfuerzo en perfeccionar sus respectivos software, incluso copiándole a los líderes.

Lo anterior es relevante por las noticias que da a conocer The Verge. Microsoft aparentemente acaba de lanzar una mejora para su plataforma de trabajo y comunicación remota, Teams, que mejora su sistema de videollamadas. Ahora, las personas podrán elegir la imagen que deseen para que funcione de fondo cuando abran la cámara. La función, que usuarios de marcas al estilo de Zoom tienen disponible desde hace tiempo, podrá usarse en reuniones programadas.

Microsoft Teams ya permitía a sus usuarios colocar imágenes de fondo para cubrir el resto de la habitación durante las videollamadas. Sin embargo, las personas solo podían elegir de entre una librería limitada de recursos proporcionados por la misma marca. También se puede usar un efecto de difuminado. De acuerdo con la compañía, ni la nueva función ni el blur son muy recomendables si la intención de esta acción es ocultar información o imágenes sensibles.

Una intensa batalla por las videollamadas

Precisamente por el crecimiento súbito en la demanda de este tipo de programas, ha habido varias novedades y actualizaciones de parte de los principales proveedores del mercado. Por ejemplo, Instagram hace un par de semanas anunció la posibilidad de hacer videollamadas desde su plataforma. Marcas al estilo Heineken han sumado estas plataformas a sus anuncios. Por desgracia, también se ha percibido un aumento en los temores de seguridad y privacidad.


Notas relacionadas


Es casi obvio que la nueva función de Microsoft Teams será bien recibida por su base de usuarios. De nuevo, se trata de una de las más populares en otros software de videollamadas. Pero justamente este último hecho es el problema. La plataforma no está realmente innovando en el mercado. Por ahora, parece que su estrategia es tratar de ponerse al corriente con todas las demás compañías líderes del sector. Para triunfar, debe cambiar de inmediato la estrategia.

No basta con que las empresas de videollamadas que quieran reforzarse en este mercado solo le copien sus funciones a los líderes. Ahora los consumidores van a querer buscar aquellas marcas que no solo tengan sus características favoritas, sino que presenten ideas nuevas y útiles. Microsoft Teams y sus rivales no pueden dejar de incorporar elementos populares de otras compañías, cierto. Pero también ya tienen que traer sus propias aportaciones a la mesa.

Atendiendo a las necesidades del público

Como ya se dijo, la popularización de las videollamadas responde directamente a la enorme utilidad que han tenido durante este periodo de trabajo remoto casi obligatorio. Marcas como Bimbo han logrado trasladar su dinámica laboral a este canal digital, sin perder el encanto de la convivencia física. Compañías como Office Depot están aprovechando esta oportunidad para reforzar sus proyectos de omnicanalidad. Incluso Tesla las está agregando a su oferta.

En este sentido, es importante que las videollamadas se acomoden a las necesidades y las oportunidades de negocio de la vida laboral remota. De acuerdo con Unify, se tiene que poner un mayor énfasis en la parte de seguridad. LifeSize cree que también deben ayudar a que la gente tenga un mejor balance entre su vida personal y la profesional. Por su lado, Verbit dice que debe mostrar a las marcas que en verdad pueden salvar tiempo y dinero en el largo plazo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299