Esto es en la versión web y forma parte de la estrategia de Facebook para integrar más a la red social con WhatsApp e Instagram a través de su servicio Messenger Rooms y con ello hacer frente al crecimiento de Zoom y al boom que ha generado esto atrayendo a Google, Microsoft y a otras compañías.

De tal forma, se dio a conocer que ahora es posible hacer videollamadas de hasta 50 personas desde WhatsApp Web, con lo que se extiende esta posibilidad ya que desde hace unos días ya era posible hacerlo con la versión móvil.

Cabe destacar que esta es una función distinta a la de realizar videollamadas, recordemos que en la versión para smartphones se pueden realizar hasta con ocho contactos, pero es imposible hacer o responder llamadas en la versión web.

Guía básica

  • Para poder crear una sala en WhatsApp Web se debe contar con una cuenta de Facebook Messenger (aunque no es necesario un perfil en la red social) e iniciar sesión del mensajero ‘verde’.
  • Dar click en el botón de ‘Adjuntos’ donde se encontrará el nuevo ícono de ‘cámara’ que se llama ‘Sala’ que, por obvias razones está dedicado para Messenger Rooms.
  • Al seleccionarlo aparece una ventana que te da la bienvenida a las salas de conferencias.
  • Al dar click en ‘Ir a Messenger’ se abrirá una nueva pestaña del navegador que llevará a messenger.com.
  • Y, una vez que se inicie sesión, aparecerá la opción para crear una sala de videollamadas.

Un mayor alcance

Messenger Rooms fue presentado a finales de abril junto con una serie de novedades y funciones con las que Facebook busca ofrecer una mejor experiencia para los usuarios, creadores de contenido y, por su puesto, también para anunciantes.

Sabíamos del interés por integrar todas las apps de la compañía de Menlo Park, esto debido a todas las áreas de oportunidad a capitalizar, pero para WhatsApp también representa un recurso que podría darle combatividad frente a opciones como Zoom, e incluso una ventaja.

Como fortalezas tiene el alcance, pues cuenta con más de 2 mil millones de usuarios a nivel global y, por el otro, le dará una ventana de exposición para crecer a Messenger Rooms.

La lucha por los usuarios

El uso de aplicaciones y servicios digitales ha crecido de manera importante en los últimos meses, una encuesta reciente de GlobalWebIndex, revela que el 51 por ciento de las personas consultadas aumentó el consumo de plataformas de video y el 44 por ciento invierte más tiempo en plataformas de Social Media.

De ahí que hemos visto cómo diversas plataformas como Telegram, Google Meet (y Duo) y Skype añadieron funciones muy similares, en respuesta al rápido crecimiento que ha registrado en Zoo en los últimos meses; actualmente supera los 300 millones de participantes diarios en videollamadas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299