El boom de Zoom y las videollamadas ha motivado que la mayoría de las plataformas de mensajería y otras aplicaciones sociales apunten por este tipo de servicio como parte de su oferta de valor. Telegram es una de ellas y parece que pronto sus usuarios podrán contar con esta función.

Así lo indican algunos usuarios de Reddit que han encontrado que en la versión beta para iOS 6.3 de la aplicación de mensajería ya se ha activado la función de realizar videollamadas.

Si bien, de acuerdo con diversos medios especializados, se trata de una activación experimental, algo que se puede entonar en otras apps como WhatsApp, entre otras, pues suele ser un recurso habitual que los desarrolladores usan hacer testings de funciones en un entorno más controlado, también es un signo de que podría llegar de manera generar en el corto o mediano plazo.

De hecho, los reportes dan mayor fuerza al comunicado enviado por Telegram hace un par de meses, en el que se detallaba que ya se encontraban trabajando en una función de videollamadas grupales y en el que aseguraron que llegaría en algún momento de este año.

Mejorar la experiencia de usuario

Este debería ser el principal motivo que motive a Telegram para apostar por las videollamadas, pero también para no rezagarse en el mercado pues WhatsApp ha aumentado s capacidad no sólo de manera nativa sino que se ha integrado con Messenger Rooms (junto con Facebook e Instagram).

Lo mismo han hecho Google con Meet y Skype, así como Microsoft Teams e incluso Slack, todas las plataformas de mensajería ya sea de uso convencional o dirigidas a entornos empresariales, todas están en la busca de contrarrestar el boom de Zoom.

Dado este contexto, para Telegram es importante ofrecer funciones y herramientas que diferencien su plataforma del resto de aplicaciones de mensajería, este ha sido su sello para mantener un vínculo cercano con su base de usuarios que, aunque crece de manera menos acelerada que otros players, sí es de manera sostenida, apenas en abril pasado informó que llegó a 400 millones a nivel global.

Aunque este número parece rivalizar poco frente a los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp e incluso con los más de mil 300 millones de Facebook Messenger, la realidad es que para muchos Telegram sí lo hace en conceptos de seguridad e innovación.

¿Por qué es importante?

Sabemos que la situación y el contexto que enfrentamos ha motivado diversos cambios. Entre ellos, el hecho de que ha motivado un incremento en el uso de este tipo de apps, al respecto, una encuesta reciente de GlobalWebIndex, revela que el 51 por ciento de las personas consultadas aumentó el consumo de plataformas de video y el 44 por ciento invierte más tiempo en plataformas de Social Media, pero lo de este día no deja de llamar la atención.

Videocalls on Telegram for iOS as an experimental feature 😉 from r/Telegram

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299