x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook va por Zoom: lleva a Portal su función de videollamadas con hasta 50 personas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciertamente Zoom ha llamado tanto la atención que su valor como empresa se ha disparado en lo que va del año, y como muchos especialistas estiman que este boom por las videollamadas no es pasajeros, por obvias razones muchas compañías están volteando a este tipo de servicios. Facebook es una de esas firmas que están apostando, y fuerte.

Ciertamente Zoom ha llamado tanto la atención que su valor como empresa se ha disparado en lo que va del año, y como muchos especialistas estiman que este boom por las videollamadas no es pasajeros, por obvias razones muchas compañías están volteando a este tipo de servicios. Facebook es una de esas firmas que están apostando, y fuerte.

A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo la de Menlo Park ha integrado funciones similares, el mes pasado lanzó Messenger Rooms y con el paso de las semanas lo ha integrado con Instagram y WhatsApp, ahora da un paso más como parte de esta estrategia.

Va por Zoom y le sacará ventaja a Google

El martes Facebook publicó en su blog de tecnología que Portal tiene nuevas funciones de videollamadas ara la gama de dispositivos de este gadget disponible para los usuarios.

Para algunos medios especializados se trata de un movimiento que refuerza su estrategia para ganarle el mercado a Zoom, pues además de realizar enlaces con hasta 50 personas, se añaden algunas de las características que ya vimos en Messenger Rooms y que son también parte del valor agregado que ofrece el servicio de la compañía con base en San José, California.

De esta forma Facebook también adelantaría a otras plataformas como Skype y Microsoft Teams que recientemente han añadido funciones similares, incluso sobre Google, que esta misma semana anunció la integración con Gmail.

Un ecosistema integrado

Facebook buscaría ofrecer algo similar a lo que hace Apple con todos su ecosistema de productos y servicios que es la integración de todos ellos para que a través de un perfil, el usuario pueda disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

En este caso, a través de Portal se podrán realizar videollamadas de Messenger o Messenger Room, se podrán agregar escenas de fondo dinámicas a través de la función Portal Spaces, muy similar a los background que lanzó recientemente IKEA para Zoom, por ejemplo.

Pero no es sólo eso, de acuerdo con la entrada del blog, los usuarios podrán tener acceso a más opciones para realizar sesiones de Facebook Live desde los dispositivos Portal para que puedan ser transmitidas directamente en sus páginas o grupo de la red social. Se añadieron efectos de realidad aumentada aplicables durante las videollamadas.

Al parecer, la intención de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, es que Portal se convierta en una combinación de asistente inteligente como Echo, pues busca impulsar su función de Hey Portal, para funcionar de manera similar a la bocina inteligente de Amazon, e incluso ofrece compatibilidad con Alexa.

Aunado a ello, la firma anunció que su objetivo es también realizar llamadas de WhatsApp usando su voz y se incorporará un soporte para comandos de voz en inglés.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados