Aunque pueda parecer una gran ventaja, el home office también puede ser desgastante, incluso más que el trabajo en la oficina. Tal como lo compartimos hace poco, un 37.5 por ciento de los profesionales en México señala que su jornada laboral es más exigente en la modalidad de trabajo desde casa y ello puede derivar en el llamado fenómeno del burnout para los colaboradores, uno que puede afectar incluso el rendimiento de las empresas. Pensando en atender este problema, en esta ocasión destacamos algunos tips para hacerle frente.

Si buscas que el evitar el burnout mientras trabajas desde casa, considera dar un vistazo a las recomendaciones emitidas desde Ignite Social Media para hacer frente a este problema:

  • Establece tiempo libre

Como primera recomendación es importante considerar brindar tiempo libre para los colaboradores. Al hacer home office, el tomarse un descanso puede no parecer una idea tan atractiva en estos momentos pues no hay muchos lugares a donde ir, sin embargo, es importante alejarse un poco de la computadora ahora más que nunca.

Esta recomendación puede gestionarse como una especie de día libre o también como algo del tiempo libre al día.

  • Haz coffee breaks

De forma similar al punto anterior, esta recomendación para hacer frente al burnout se trata de considerar algo de tiempo libre pero en periodos más cortos para despejar la mente o atender algún otro tema que se requiera en el hogar. Incluso solo para hacer lo que el nombre indica, tomarse un descanso para servirse una taza de café . No todos deben verse obligados a estar conectados todo el tiempo en videollamadas.

  • Considera cambiar las reuniones por videos on-demand

Hablando de las videollamadas y ese último aspecto del punto anterior, considera llevar los mensajes que no son tan importantes a otro formato. Es decir, no hagas una videollamada con todo el equipo si no es necesario que se reciba el mensaje al mismo tiempo. Considera apalancar videos individuales para que las personas los puedan ver cuando tengan el tiempo.

  • Proporciona provisiones de oficina

Dado que ha pasado más tiempo del que muchos estimaban que estarían trabajando desde casa, es recomendable que las empresas se enfoquen en asegurarse de que los colaboradores tengan todas las comodidades o facilidades de la oficina en sus casas.

Considera permitir que el personal acuda a la oficina a tomar los insumos que necesiten para desarrollar su trabajo. Pueden ser elementos como monitores, sillas, papel, entre otros.

  • Haz de las videollamadas una tema opcional

Volviendo al tema de las videollamadas, otra acción a desarrollar para frenar el desarrollo del burnout es volverlas opcionales. Considera que hay videollamadas o videoconferencias que pueden ser un simple correo electrónico y transmitir exactamente el mismo mensaje.

Según la fuente, la mayoría de las personas no utilizan la opción de mantener el video apagado, pero es bueno tener ciertas consideraciones o esa opción en particular cuando simplemente uno no tienes la motivación.

  • Considera mantener el home office junto con el trabajo en la oficina

Para atener el problema desde este punto, considera que hay personas que disfrutan de entrar a la oficina y pues sienten más productivas allí, mientras que otros podrían usar un “descanso” de sus hijos una o dos veces por semana para ser realmente prolíficos en la oficina. Pero también hay quienes pueden encontrarse en riesgo ante esta nueva enfermedad por lo que mantenerlos en casa es lo más seguro.

Si desarrollas esta recomendación ten en cuenta que debes cumplir con ciertos lineamientos de seguridad, como el del distanciamiento social.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299