x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Teman, PlayStation y Xbox: Nintendo traerá Super Mario 64, Sunshine y Galaxy a la Switch

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva colección Super Mario 3D All-Stars es parte de las acciones de Nintendo para celebrar el 35 aniversario de su mejor franquicia
  • Además de estos lanzamientos, Nintendo también planea lanzar un remake de Pikmin 3 Deluxe, originalmente para Wii-U, en Switch

  • Se espera que con estos anuncios de Super Mario Bros. se pueda ayudar a compensar la falta de grandes presentaciones a lo largo del año

  • Como otros sectores, también la industria de los videojuegos se ha visto afectada en su calendario por culpa de la pandemia de COVID-19

En la guerra de las consolas, Nintendo suele quedarse muy por detrás de sus principales rivales, Xbox y PlayStation. La razón es simple: El gigante japonés jamás se ha mostrado muy interesado en competir en el entorno de máquinas potentes o títulos visualmente impactantes. Pero continúa siendo un líder en la industria por la alta calidad de sus títulos, en cuestión tanto de narrativa como de mecánicas. Hay pocas muestras tan claras como la franquicia de Mario.

Por eso es tan interesante la noticia que retoma Polygon. Nintendo justo anunció una nueva colección de videojuegos clásicos para su Switch, para la celebración del 35 aniversario del plomero más famoso del mundo. El paquete, Super Mario 3D All Stars, traerá las versiones optimizadas de algunos de los títulos más populares de la franquicia. Específicamente, el 64, Sunshine, Galaxy y 3D. Se espera que se lance este 18 de septiembre por un tiempo limitado.

De acuerdo con un comunicado de Nintendo, Super Mario 3D All Stars estaría disponible hasta el próximo 31 de marzo de 2021. Junto con esta colección, la compañía también re-lanzará 3D World, el título de Wii-U, el 12 de febrero. Asimismo habrá una versión para Switch de Super Mario All-Stars, con versiones mejoradas de Super Mario Bros., The Lost Levels, 2 y 3, que va a estar disponible desde hoy mismo. Así, aumentará el catálogo del plomero para la consola.

Un golpe contundente de Nintendo para Xbox y PlayStation

Como ya se dijo, las unidades de gaming de Microsoft y Sony han sido las que han capturado los reflectores los últimos meses. Contrario a Nintendo, Xbox y PlayStation han puesto mucho énfasis en sus consolas de nueva generación. Así pues, casi todos los jugadores en el sector de consolas hablan del precio de la PS5 o los retrasos de títulos clave para la Series X. Incluso agentes como Spotify parecen estarse colgando de las tendencias con sus proyectos clave.


Notas relacionadas


Ahora, Nintendo está decididamente dominando la conversación, y lo único que está haciendo realmente es venderle, de nuevo, los mismos juegos que los fans probablemente ya tienen. Lo anterior no solo es un golpe brutal para Playstation y Xbox. También es una muestra crucial sobre lo que significa ser un verdadero líder en la industria de los videojuegos. Contrario a lo que pueden dar a entender los lanzamientos de Microsoft y Sony, no está en la potencia.

Una vez más, Nintendo está demostrando qué realmente le importa a los videojugadores, y es una lección que todos los agentes tanto de esta como otras industrias deberían entender. Es claro que la potencia del equipo o la refinación audiovisual de los títulos tienen un efecto muy importante en la experiencia. Pero no sirve de gran cosa a menos que la narrativa y la aventura que se promete no son sólidas. Y en eso, la franquicia de Mario Bros. es la verdadera reina.

Sobre los re-lanzamientos en videojuegos

Resulta curioso que Nintendo, y en general toda la industria de los videojuegos, pueda salirse con la suya solamente presentando versiones mejoradas de antiguos títulos. En otros sectores, esta tendencia es controversial. Los reboots, spin-off y remakes en cine han generado mucha tensión en el sector del cine. También en la industria del marketing ha resultado una estrategia común, en especial en BTL. Incluso Motorola lo está aplicando para smartphones plegables.

Lo cierto es que, al igual que estas otras industrias, Nintendo y el resto de los estudios en la industria de los videojuegos también han generado molestia por el constante uso de remakes. NME señala que, similar a la industria del cine, la tendencia estaría afectando el desarrollo de nuevas ideas. ScreenRant reafirma que muchas veces ni siquiera son motivados por una gran demanda del público. The Verge cree que, en varias ocasiones, tampoco están bien logrados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados