• La transmisión de Sony para la PS5 es un video pre-grabado, por lo que estaba disponible desde el inicio en varios idiomas

  • Para disfrutar más de la presentación, la compañía recomendó utilizar audífonos para demostrar su sistema de sonido 3D

  • A pesar que la consola de nueva generación puede reproducir imágenes hasta en 4K, se grabó el proyecto en 1080p

ACTUALIZACIÓN: Se agrega la galería de la PS5, modificaciones menores al texto y su distribución

La espera oficialmente ya terminó. Luego de haber retrasado el evento a raíz de las protestas por el asesinato de George Floyd, Sony finalmente presentó su consola de nueva generación. La PlayStation 5 (PS5) se había convertido en uno de los equipos de gaming más discutidos en los últimos años. A lo largo de los últimos meses, se había filtrado desde su (alto) precio hasta el logotipo y algunos detalles técnicos. Hoy, por fin de han confirmado varios detalles.

Sony comenzó la presentación con un recorrido por la historia su marca y las franquicias más icónicas. Luego reveló una alianza con Grand Theft Auto, prometiendo una copia del quinto título a los nuevos dueños del equipo. Después, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, comenzó un monólogo sobre el poder del PS5 como la consola más poderosa de la historia. Entonces, dio paso a algunos de los videojuegos que estarán para la plataforma.

Estos son los videojuegos que se mostraron para la PS5

El primer juego fue Spider Man: Miles Morales, donde principalmente se mostraron algunas cinemáticas. El siguiente en la lista fue Grand Turismo 7, que también mostró algunas partes de las carreras y una serie de menús, controles e interfaces de usuario. Para el tercer juego de la PS5, Sony mostró una cinemática y parte de la dinámica de juego de la siguiente entrega de Rachet and Clank, Rift Apart.

Square Enix tomó la batuta después, mostrando cinemáticas y gameplay de Project Athia. El siguiente videojuego, del que se mostró un par de videos pre-renderizados, fue Stray. Luego de un par de detalles sobre la PS5, se mostraron más spots y grabaciones de juego, esta vez para el título Returnal. Después pasó un adelanto de Sackboy: A Big Adventure, completo con ejemplos de niveles y su respectiva cinematic.

Otros videojuegos para la PS5 que se revelaron en el evento fueron Destruction Allstars, Kena: Bridge of Spirits, Goodbye Volcano High, Oddworld: Soulstorm y Ghostwire: Tokyo. También se mostraron los títulos Jett: The Far Shore, Godfall, Solar Ash, Hitman III, Astro’s Playroom, Little Devil Inside, NBA 2K21, Bugsnax, Demon’s Souls y Deathloop. También se presentaron imágenes de Resident Evil VIII: Village y Pragmata, Horizon: Forbidden West

PS5: Características y otros datos

Entre los previews de juegos, Sony mostró varias características que ya se conocían sobre el dispositivo. Por ejemplo, el sistema de almacenamiento y la respuesta háptica de los controles de la PS5. En estos “intermedios”, Hermen Hulst, líder de Worldwide Studios, comentó que se diseñó la consola para ser “un cambio de paradigma a lo que los gamers esperan del sector”. Basándose en la fecha de estreno de los títulos, se puede inferir que la PS5 saldrá en 2021.


Notas relacionadas

Después de un mensaje/collage de varios desarrolladores aliados de Sony para la PS5, la compañía reveló oficialmente el diseño de su consola de próxima generación. Al contrario de su rival, la Xbox Series X, se trata de un dispositivo un poco más convencional, en la forma de una caja rectangular. Pero con un estilo mucho más delicado y fluido, menos estricto. El CEO de Sony Entertainment también dijo que se lanzará “más adelante en el año”, sin fecha exacta.

La guerra depara la siguiente generación de consolas

Con esta presentación oficial de la PS5, se da un paso más adelante en el próximo conflicto de la industria del gaming. Y todo indica que será uno de gran calibre. Compañías como son Zynga han ido creciendo su influencia en el sector móvil, amenazando con entrar a la carrera de las consolas en cualquier momento. A eso hay que sumar que las superiores ventas de la industria que han ayudado a las compañías a construir una pequeña fortuna para el futuro.

A pesar del creciente mercado de los videojuegos móviles y de la PC, la PS5 y sus rivales aún tienen un futuro muy prometedor. En datos de Research and Markets, se espera que el sector genere unos 49 mil 305 millones de dólares (mdd) en todo el mundo para 2023. Además, en datos de Review 42, cerca de la mitad de los gamers prefieren esta plataforma. Y, según We PC, para 2017 todavía representaba el 23.2 por ciento de los ingresos de todo el sector.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299