Super Mario Bros. cumple en 2020 35 años de vida y se le celebra a través de diversos productos.

‘Monopoly Super Mario Celebration’ y ‘Super Mario Jenga’ son los juegos que la marca Hasbro ha hecho en colaboración con Nintendo.

Nintendo todavía no ha anunciado cómo va a celebrar a este personaje.

Mario Bros. sigue siendo un personaje y una marca que forma parte de la cultura popular éntrelos gamers de todo el mundo. Y ahora también lo será entre quienes gustan de consumir juegos de mesa. ‘Monopoly Super Mario Celebration’ y ‘Super Mario Jenga’ son los juegos que la marca Hasbro ya tiene a disposición del público gracias a una alianza hecha con Nintendo. Estos juegos especiales son parte de una celebración para festejar los 35 años de Super Mario Bros, una de las franquicias de videojuegos más exitosas de todos los tiempos.

Tanto el Monopoly como el Jenga son ediciones especiales que nos llevarán a ser parte del mundo de magia de Mario Bros, el simpático plomero de ropa azul y rojo que combate contra hongos y tortugas en compañía de su hermano Luigi. A través de sus distintas evoluciones, el personaje se ha ido adaptando al paso del tiempo siempre gozando de plena aceptación por parte de los gamers.

A diferencia del Jenga tradicional, el de esta edición cuenta con una ruleta que le dice al jugador cuántas capas debe subir, cuántos bloques quitar, y dónde coleccionar monedas. Todo para hacerlo mucho más interactivo y dinámico para los jugadores.

super mario bros monopoly

De hecho, hace poco se supo que uno de los videojuegos de la franquicia se vendió a precio récord en una subasta en la que una persona anónima sirvió de ejemplo de cómo los juegos de video todavía forman parte de la nostalgia por una época.

Antes de la aparición de estos juegos de mesa, ya se habían anunciado el Paper Mario The Origami King, los sets de LEGO de NES y Super Mario (todos ellos disponibles a partir del 1 de agosto).

A pesar de todo ello Nintendo todavía no ha anunciado cómo va a celebrar a este personaje. Se rumora que habría una edición especial con los juegos remasterizados, pero todo ello no es oficial.

Una figura de la cultura pop

Se dice que Mario Bros ha aparecido unas 172 veces en distintos juegos en los últimos 35 años de vida que está punto de cumplir (según una lista del portal Gizmodo, especialista en cultura geek y videojuegos).

Desde el ya lejano Donkey Kong (Arcade, 1981) que le vio aparecer por primera vez, pasando por su propio juego Mario Bros (Arcade, 1983), el primer Super Mario Bros (NES, 1985) hasta juegos más recientes como Puzzle & Dragons: Super Mario Bros Edition (Nintendo DS, 2015) o Super Mario Maker (Wii U, 2015), la image de este juego no ha desasido en lo absoluto y sigue siendo objeto de culto entre los gamers de todas las edades.

Las ventas más exitosas de los Super Mario Bros., según Atomix:

  • Mario Kart DS (5 millones)  Un éxito de taquilla. Además es súper divertido.
  • New Super Mario Bros. WII (30.22 millones) Fascinante y revolucionario.
  • New Super Mario Bros (30.80 millones) Una segunda ola de fanáticos vino con esta segunda parte.
  • Mario Kart WII (37.14 millones). Un auténtico triunfo entre los gamers.
  • Super Mario Bros. (40 millones) Sencillo, pero a la vez, insuperable. Solo para apasionados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299