x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Versión del videojuego Super Mario Bros alcanza venta récord en subasta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde su llegada al mundo de los videojuegos en 1980, la franquicia de Mario Bros no ha hecho más que crecer y convertirse en uno de los productos de culto en todo el mundo. Recientemente una versión de Super Mario Bros de 1985 para la consola NES de Nintendo alcanzó una venta récord en una subasta de Heritage Auctions. Se pagaron 114 mil dólares (más de 2 millones de pesos) por el cartucho del juego a un postor desconocido. Anteriormente otra versión del mismo juego había alcanzado la cifra de 100 mil dólares en otra subasta.

“Si algún lote en la venta pudiera alcanzar un número como ese, iba a ser justamente este”, dijo la directora de videojuegos de Heritage Auctions, Valarie McLeckie. “Sabíamos que esta sería una jornada fuerte, pero no creo quenadie haya podido anticipar la cantidad de ofertas que se hicieron en Heritage Live y por teléfono”.

  • ¿Por qué hay gente que está dispuesta a pagar cifras tan altas por los videojuegos?

“Los ‘antiguos’ juegos empaquetados (y sin uso) que están asociados a marcas y compañías de videojuegos muy valoradas, especialmente si son versiones raras, han aumentado enormemente su precio en los últimos 20 años”, dijo Piers Harding-Rolls, experto en videojuegos de la compañía de investigación Amper Analysis.

Personas que hoy están en sus 30-40 y que tienen el nivel adquisitivo para hacerse de estas piezas son el mejor ejemplo de cómo la nostalgia a veces llega a ser un gran aliado de mercado.

super mario bros

Super Mario Bros: Un icono de la cultura pop

Mario Bros es uno de los iconos de la cultura pop. La imagen de este fontanero y su hermano Luigi, vestidos con overol y provistos de un tupido boite, es popular no solo entre los gamers sino incluso entre personas que no estén vinculadas a este submundo del entretenimiento. El creador de Mario, el diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto, se inspiró en el personaje de Popeye el marino para la creación del fontanero de ropa roja y azul. Se dice que también se basó en un personaje real, un plomero llamado Mario Segale.

En un principio su nombre fue Jumpan pero poco a poco fue evolucionando hasta alcanzar su forma tal y como la conocemos en la actualidad. Mario tiene la capacidad de saltar grandes alturas y enfrentarse a hongos gigantes y tortugas salvajes siempre en compañía de su hermano Luigi y viviendo toda clase de aventuras en mundos fantásticos.

Cuando la primera versión de Súper Mario Bros salió al mercado alcanzo una cifra de 10 millones de dólares en ventas, siendo uno de los productos más populares y buscados a lo largo de los años.  Es tan popular la figura de este simpático personaje que hasta tiene su día mundial, el 10 de marzo, y ha saltado de los videojuegos hasta los cómics y el cine. Incluso tiene una línea de LEGO dedicada a su honor.

La franquicia ha evolucionado a pasos agigantados con el paso de los años. En 1996 por ejemplo se di la primera gran revoluciono de este videojuego con la salida de Super Mario 64, un fuego que presentaba gráficos 360 que ofrecía a los jugadores una emocionante opción de ver el mundo de Mario desde todos los ángulos.

La línea de Super Mario Bros salió al mercado en 1985, por lo que en este 2020 se cumplen 35 años de una de las sagas de mayor éxito en la industria de los videojuegos. Para conmemorar lo anterior, existen rumores de que Nintendo estaría preparando salir al mercado con un pack especial de juegos que estaría conformado por  Super Mario GalaxySuper Mario 64 o Super Mario Sunshine y que llevaría el nombre de Super Mario All Stars 2.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados