x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El soundtrack de tus videojuegos se podrá adaptar a tus emociones: Sony patenta un interesante avance en AI

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sony acaba de presentar el registro de una nueva tecnología que se materializa en un generador de banda sonora que combina la música con las emociones del jugador.

La personalización está por llegar al mundo de los videojuegos. Cuando menos así lo propone una nueva patente registrada por Sony.

La marca tecnológica y propietaria de la bien posicionada marca PlayStation acaba de presentar el registro de una nueva tecnología que se materializa en un generador de banda sonora que combina la música con las emociones del jugador.

A detalle

Esta patente de Sony que fue descubierta por Gaming Intel describe un sistema impulsado por IA que adapta la música de fondo a los escenarios de juego y la actividad de un jugador.

La tecnología es capaz de asignar emociones como la tensión, la alegría y el miedo a los componentes musicales, incluidos el ritmo, la estructura melódica y la densidad armónica.

Toda esta información alimentara a los algoritmos de inteligencia artificial para reproducir sonidos que despierten ciertos sentimientos en el jugador, con el único fin de hacer de cada partida una experiencia multisensorial única.

En la práctica, y según la patente, se espera que en principio los compositores creen primero motivos musicales para los personajes, actividades, áreas e incluso personalidades de los jugadores.

Estos creaciones se asignarán a elementos y personajes que se modificarán a medida que el juego avanza y se desarrolla en función del estilo de juego del jugador, la hora del día, el estado del juego y las horas que han estado jugando.

De esta manera, por ejemplo, el tempo de la música podría aumentar si el jugador se mueve rápidamente, y luego reducirse cuando están menos activos.

¿Llegará al PS5?

Aunque no se ha especificado si esta nueva función llegaría a la nueva consola de la empresa, PlayStation 5, es muy posible que sea una de las grandes banderas de esta nueva propuesta.

Y es que este generador musical personalizado podría sincronizarse con otras patentes que la marca ha presentado para su nueva consola entre los que se incluyen un sensor controlador que mide el sudor y la frecuencia cardíaca para comprender cómo se siente un jugador y un robot acompañante que reacciona a sus emociones.

Como mencionan desde Mashable, “los jugadores que han optado pueden ser rastreados en las redes sociales, el análisis de sus personalidades se puede hacer en función de su comportamiento y a medida que más y más usuarios aprovechan los dispositivos biométricos que los rastrean (actividad electrodérmica, pulso y respiración, temperatura corporal, presión arterial , actividad de ondas cerebrales, predisposiciones genéticas, etc.), la personalización ambiental se puede aplicar a entornos musicales”.

Las patentes muestran que la personalización en tiempo real al mundo de los videojuegos está por llegar, lo que revolucionará al sector en fondo y forma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados