x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony reveló el logotipo de su nueva PlayStation 5 (y no sorprendió a nadie)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Junto con la presentación del nuevo logotipo de PlayStation 5, Sony dio detalles de las ventas de su PSVR y de PS4.
  • Sony lanzará en los próximos 12 meses su nueva PS5

  • A diferencia de la Xbox Series X de Microsoft, la PlayStation 5 aún no se sabe cómo se verá

  • La PS4 ya vendió 104 millones de unidades, lejos de la PS2 (158 millones)

Una de las conferencias más esperadas del CES 2020 era la de Sony.

El evento tuvo lugar este lunes por la noche en Las Vegas, y entre los puntos más salientes en materia de diseño se destaca algo que todos esperaban en el mundo de las marcas: ver el logo de la nueva PlayStation 5 (PS5).

Pero no hubo sorpresas: el logotipo se ve exactamente como se esperaba. Sony, una vez más, siguió los pasos de los logotipos de PlayStation 3 y PlayStation 4 para su nueva PS5.

La única diferencia real es el número. La fuente es la misma y no hay diseños adicionales. Nada.

La imagen de PlayStation 5 que Sony mostró este lunes en CES 2020.

Para algunos es una decepción, para otros, una confirmación de que la marca seguirá por un camino conservador que muchas satisfacciones le ha dado con el producto.

Por otra parte, la compañía nipona dijo que vendió más de cinco millones de auriculares PlayStation VR desde el lanzamiento del dispositivo en octubre de 2016.

Además, Sony comunicó que vendió 104 millones de unidades PS4, lo que la convierte en la segunda consola de juegos más compercializada en la historia, detrás de la PS2.

La PS2 tiene un récord de ventas de 158 millones de unidades, por lo que es muy probable que PlayStation 4 no pueda alcanzarla antes del lanzamiento de la versión 5.

Los detalles sobre PlayStation 5 se han ido filtrando lentamente en los últimos meses a medida de que Sony se prepara para lanzar su consola.

Todavía no se sabe cómo lucirá, a diferencia de la Xbox Series X, que la competencia Microsoft ya mostró por primera vez el mes pasado en The Game Awards.

La nueva Xbox Serie X.

Sony ya dijo que la PS5 admitirá gráficos de 8K, SSD súper rápidos para reducir los tiempos de carga y compatibilidad con PS4. En el hardware, se espera una CPU de ocho núcleos basada en la nueva arquitectura Zen 2 de AMD y una GPU personalizada basada en el hardware Radeon Navi de AMD.

Ventas de unidades globales de consolas de videojuegos de la generación actual de 2008 a 2018 (en millones de unidades).

Se espera que Sony revele más sobre PlayStation 5 a mediados de este año, presumiblemente durante la exposición E3 en Los Ángeles, en junio.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados