La industria del entretenimiento, Hollywood, por ejemplo, tiene mucho que preocuparse; no sólo se han visto afectados sus negocios deteniendo innumerables eventos y producciones, o el recorte de muchos puestos de trabajo fundamentales, ni qué decir del impacto financiero todo por el coronavirus. Ahora, a medida que se busca entrar a la ‘nueva normalidad’, también deben buscar la forma de reconquistar al público.

Así lo revela una reciente investigación realizada para conocer el reto al que se enfrenta el sector cuando se trata de recuperar la confianza de la gente para volver a asistir a lugares públicos o concurridos nuevamente.

El cine tiene trabajo por hacer

De acuerdo con el estudio de Performance Research, en asociación con Full Circle Research Co. y difundido por Variety, existe un claro síntoma de ansiedad por la salud y la seguridad en los espacios públicos que pesan sobre las ganas de salir de casa, lo que podría verse como malas noticias para Hollywood y todo lo relacionado con el entretenimiento.

La investigación que consideró la encuesta a alrededor de mil personas en Estados Unidos durante el mes de mayo, obtiene algunos datos que deben ser analizados por los players para recuperar la percepción pública y volver a conquistar a los públicos.

Entre la información resultante, se destaca que el 90 por ciento de los encuestados señaló que esperará a la vacuna contra el COVID-19 antes de volver a las salas de cine; de hecho el 60 por ciento dijo que ahora prefiere ver películas nuevas desde su casa; y apenas 13 por ciento señaló que sí regresaría a verlas a un cine local.

Los resultados afectan no sólo a las proyecciones cinematográficas, también a las acciones de marketing que se desarrollan previo y durante los estrenos, como activaciones y las funciones especiales de Premier, pues la gente no quiere acudir a eventos que congregan a demasiados personas.

Según los datos revelados, el 52 por ciento de los consultados dijeron que asistirán a menos eventos públicos importantes, incluso después de que las autoridades de Estados Unidos o los gobiernos locales digan que es seguro hacerlo.

Aunado a ello, el 60 por ciento señaló que la idea de asistir a un evento público los asustará por un tiempo. Un dato que deben considerar no sólo en Hollywood, sino toda la industria del entretenimiento en general como el cine, las ferias, convenciones o exposiciones.

Algo que se debe considerar para aprender

Pero, para el cine sí hay un dato que podría servir mucho para planificar sus próximos estrenos. ¿Porqué? El estudio incluyó una pregunta sobre qué género cinematográfico es el preferido. Al respecto, el 43 por ciento dijo que la Comedia, mientras que el 35 por ciento se decantó por el Drama y, sorpresivamente, las películas de Superhéroes quedaron en tercer lugar con el 33 por ciento.

Con base en lo anterior, y guardando salvedades respecto a los mercados y poblaciones, este tipo de investigaciones y datos deben ser atendidos por toda la industria, independientemente del país en el que se hayan desarrollado.

¿Por qué? Es indiscutiblemente que gracias a la globalización hay rasgos distintivos que se comparten en los hábitos de consumo, en particular los relacionados con la industria del entretenimiento; los estrenos son mundiales, las audiencias generan expectativas en cierta producción cinematografía, lo que sin duda ha influenciado a las producciones locales.

Aunado a ello, la industria de la música y espectáculos en vivo manifiestan tendencias similares, son muchos los proyectos que hacen giras mundiales y muchos de ellos esperan el momento adecuado para regresar a los escenarios. Por tanto, saber es sentimiento de uno de los mercados más importantes como lo es el estadounidense, debe ser tomado como un termómetro de lo que se puede esperar en otros países.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299