CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La PS5 será tan costosa, que valdrá casi lo mismo que un iPhone SE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El precio de la consola PS5 se ha disparado de tal forma, que comparado con un iPhone SE tiene prácticamente el mismo costo.
  • El precio de la consola se ha disparado de tal forma, que comparado con un iPhone SE tiene prácticamente el mismo costo.

  • Las consolas de videojuegos se han convertido en dispositivos de gran valor para el consumidor.

  • Las experiencias a través de videojuegos son una pauta exitosa entre los jugadores de videojuegos.

El precio del hardware tecnológico se ha incrementado cada vez más, no solo por la capacidad de almacenamiento y operación que permiten estos dispositivos, sino por el diseño y otros elementos de innovación que ofrecen estos aparatos.

Un caso muy llamativo es el del segmento de smartphones, que al día de hoy se ha consolidado como uno de los más exitosos en ventas para las marcas tecnológicas, debido a la movilidad que ofrecen al consumidor, quien claramente aprecia este segmento y ahora, uno que llama la atención por el alto costo que está alcanzando es el de videojuegos, con el lanzamiento de la PS5.

El libro con las reglas de oro de los negocios

El precio de la PS5 que iguala al del nuevo iPhone SE

La nueva consola de Play Station vaya que ha dado de que hablar comenzando con su precio, razón por la que incluso se limitaría su producción.

Proyecciones publicadas por Bloomberg advierten que la nueva consola de Sony alcance entre 5 y 6 millones de unidades hasta marzo de 2021, mientras que la Play Station 4 solo vendió 7.5 millones de unidades.

En el reporte se advierte que lo anterior se debe a que el precio de la consola será de entre 499 y 549 dólares, es decir, tendrá un costo máximo de 13 mil 125 pesos, tal solo en Estados Unidos, precio al que habrá que sumarse los costo de importación e impuestos en los países donde se venderá. Esto, mientras que en México el costo del nuevo iPhone SE llega hasta los 14 mil 499 pesos.

El costo de la tecnología

El costo de la tecnología ha ido en ascenso y esto ha sido un referente muy importante para comprender el valor que han encontrado en ella los consumidores.

Un elemento de gran ayuda es el que tiene que ver con la innovación y las pautas a través de las cuales se logra identificar el valor de una marca, sobre todo por la comunicación con que logran establecer referentes indispensables, a través de los cuales se puede construir una marca.

Esto ha sido definitivo para poder identificar el valor de las marcas a través de la innovación.

Vender en momentos de contingencia

La venta dentro del mercado tecnológico en momentos de contingencia ha sido una pauta indispensable, para poder identificar elementos mediante los cuales podemos medir el valor de las marcas, sobre todo en un momento en que estas han podido consolidarse por la usabilidad que ofrecen.

Los smartphones se han convertido en un referente sin lugar a dudas, de cómo a través de su uso se puede hacer un mapa con el que es posible identificar el avance de la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo. También es un referente que nos advierte el papel que deben de jugar las marcas.

Mercado gamer

El mercado gamer es uno de los que más uso ha hecho de la tecnología, para que a través de la innovación se logren construir categorías de consumo muy importantes, como las que tienen que ver con las experiencias.

Obtener experiencias a través de un videojuego es una pauta muy valorada por los consumidores y no solo eso, es una oportunidad que estos han encontrado en poder crear comunidades entorno a la experiencia que obtienen dentro de este segmento, por las historias que se convierten en dinámicas de juego muy valiosas.

Movilidad, costosa tecnología

La movilidad es evidentemente la mayor pauta a través de la cual se ha desarrollado la tecnología y no solo eso, ha sido un elemento que ha determinado el éxito o fracaso de una marca, sobre todo por la fortaleza que logra en este segmento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados