x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ryan Reynolds vuelve a insultar a su competencia en esta nueva campaña de Mint Mobile

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el estilo clásico del protagonista de Deadpool, la campaña critica muchas de las prácticas de sus rivales justificando sus precios bajos y buen servicio
  • La campaña de Mint Mobile, Different Mintality, fue creada por la agencia Maximum Effort para Estados Unidos

  • Como parte de la activación, la compañía telecom invertirá en patrocinar 15 “estadios en casa”

  • A través de un concurso por email, la gente puede ganar la oportunidad de ganarse mercancía brandeada de la empresa

Uno de los principales objetivos de una campaña comercial, es convencer a los usuarios que el servicio o producto que se ofrece es mejor que el de la competencia. Por lo general, esto se puede hacer al crear una conexión emocional con los consumidores, trabajando en la lealtad. También se puede presumir superioridad tecnológica o en calidad, posicionándose como la mejor opción del mercado. O se puede usar la estrategia Reynolds, insultando a los rivales.

Justo ésta es la técnica que caracteriza a la más reciente campaña de Mint Mobile. La telecom se ha tratado de posicionar como un servicio de bajo costo y gran calidad en Estados Unidos (EEUU). Sin embargo, su estrategia de marketing ha sido poco convencional. Y esto es en gran parte por el hecho que es propiedad de Ryan Reynolds, que le pone un poco de su estilo en cada nueva campaña comercial. Para la activación de la semana pasada, no es nada diferente.

Como suele suceder en los materiales de marketing de Mint Mobile, el actor de Deadpool es el que se encarga de la narración. A lo largo de la campaña, apunta que su plan de teléfono es tan barato y de nueva calidad porque no invierten en gastos publicitarios innecesarios. Por ejemplo, comprar estadios para poner su nombre en todos lados. O bien, tener miles de sitios retail físicos. Incluso se burla del hecho que la compañía convenció a Reynolds de comprarla.

Nuevas formas de hacer una campaña de rivalidad

Gracias a Mint Mobile y American Gin, otra marca donde el actor tiene una participación de negocio, Ryan Reynolds se ha convertido en toda una figura en el mundo del marketing. No solo ha sacado más de una campaña que hace referencia a la pandemia, pero sin caer en los clichés de todas las demás empresas. También ha mostrado ser un genio en el arte del news-jacking para beneficio de sus compañías. Incluso genera admiración de muchos especialistas.


Notas relacionadas


Con esta campaña, Reynolds continúa dando lecciones importantes a la industria. Por mucho tiempo, la burla hacia empresas enemigas ha sido un recurso recurrente para hacer promoción a las compañías. Pero en ocasiones puede desembocar en verdaderas peleas legales, donde ninguna de las partes sale ganando. Así pues, se deben de manejar con enorme cuidado. En este sentido, el protagonista de Deadpool da una alternativa a cómo lidiar con este desafío.

A lo largo de la campaña, Mint Mobile en ningún momento hace referencia a ninguna empresa rival. Ni siquiera en visuales se puede ver claramente que una marca enemiga se claramente aludida. En buena parte, porque el anuncio pone a la misma empresa como ejemplo de lo que hacen otros, esperando que el contraste demuestre la ridiculez que quiere señalar. La solución es brillante, porque no solo elimina tensiones, sino que no le hacer publicidad a alguien más.

Rivalidad y marketing

Por supuesto, no es como que la campaña de Ryan Reynolds y Mint Mobile hayan creado la única forma de hacer publicidad con esta estrategia. Hay varios ejemplos inteligentes que se pueden mencionar. Burger King, por ejemplo, siempre juega con el hecho que la mascota de su mayor rival sea un payaso. Arby’s mostró la eficacia de presentar un concepto contrario a sus enemigos para atraer la atención. Por su lado, para eBay lo mejor es el ataque directo.

Ya que puede ser riesgoso preparar una estrategia de marketing donde se ridiculiza a un rival, ¿por qué las marcas siguen creando este tipo de campaña? Varios estudios apuntan que este tipo de estrategias incrementan la confianza e intención de compra de los consumidores. En datos de SimpliLearn, también ayuda a construir una imagen más positiva de la compañía. Y según Playbook Media, es perfecta para que pequeños jugadores ganen terreno rápidamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados