• Una lista revela que al menos 300 publicistas están buscando empleo por culpa de la pandemia de COVID-19, que ha reconfigurado el mercado.

  • La creatividad se ha convertido en una pauta definitiva para poder gestionar tu talento eta contingencia.

  • El mercado publicitario ha sido de los más afectados por el paso del COVID-19.

Hay un estimado de al menos 300 publicistas que están buscando empleo, sin embargo, este es solo un estimado con base en una lista publicada en redes sociales.

La lista ha sido promovida por Luis Gaitán, quien es una de las personalidades con mayor reputación en la industria publicitaria mexicana.

Dentro de este listado aparecen toda clase de creativos, con diversas especialidades en la construcción de campañas publicitarias. El documento en un gran referente de lo que está ocurriendo en la industria de publicidad mexicana y cómo se han podido generar alternativas para ofrecer a los publicistas oportunidades de poder gestionar su trabajo.

Así será hospedarse en un hotel tras la pandemia

Publicistas ante un nuevo paradigma

El mercado publicitario se encuentra redescubriendo sus habilidades y nuevas pautas a través de las cuales gestionar su talento, tras los estragos que ha recibido la industria creativa por la pandemia de COVID-19 que se ha expandido en el mundo.

Una lista publicada por Luis Gaitán agrupa a más de 300 publicistas, quienes están buscando empleo debido a que sus agencias en las que laboraban se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19.

Entre las habilidades que destacan de los publicistas se encuentran la planeación de estrategias digitales, dirección creativa en BTL, conceptualización, branding, investigación de mercado y diseño gráfico.

El secreto de la marca Mayo Clinic

El estimado de 300 publicistas buscando empleo es con base en el número de profesionistas que están publicando sus servicios dentro de la lista “Talento Publicidad México_COVID 19”, por lo que se atribuye que son víctimas de los estragos que esta pandemia ha provocado en la industria publicitaria.

Ante un escenario de este tipo, los profesionistas han tenido que adoptar prácticas de gestión de talento, a través de las cuales poder seguir generando ingresos, pues solo de esta forma se podrán establecer referentes que ayuden a los creativos a adaptarse en la industria.

Día del mercadólogo: las mejores frases para celebrarlos

Gestión de talento

El estimado que hemos dado, de al menos 300 publicistas buscando empleo es tan solo una proyección con base en un listado promovido en redes sociales, la cifra puede ser mayor si consideramos que según números del Observatorio Laboral en México trabajaban hasta el cuarto trimestre de 2019 154 mil 494 publicistas y mercadólogos en el país.

Ante el estimado con base en estas cifras resulta importante poder destacar el rol que las marcas han buscado desempeñar y en donde se ha impuesto la oportunidad de generar nuevas pautas de trabajo, como las que nos advierten lo importante que es comunicarnos con el consumidor.

Conseguir empleo con un video

David Talento ha llamado la atención en redes sociales por enviar un video a Ryan Reynolds en el que le pide empleo.

El publicista, quien solía trabajar para Ogivy, le asegura a Reynolds que tiene amplia experiencia en la generación de contenidos, por lo que le pide contratarlo para poder apoyarlo en las campañas publicitarias que realiza para sus marcas Mint Mobile y Aviation Gin, además de los trabajos que lleva a cabo su agencia Maximum Effort Productions.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299