• La campaña de Mint Mobile fue producida por la misma firma de Reynolds, Maximum Effort

  • Para poder hacer válida la promoción, las personas tienen que contratar el plan de la telecom durante el partido

  • Desde que subió el mensaje a Twitter, el mensaje del actor ya superó las 88 mil interacciones

La edición 2020 del Super Bowl ya está prácticamente sobre nosotros. Aunque aún es incierto qué tan triunfal será el partido entre los consumidores, para Fox ya fue un rotundo éxito. No solo el canal logró vender todos los espacios publicitarios que tenía planeados en noviembre pasado. Además, hace unos días decidió meter 2.5 minutos más de comerciales, para seguirlo exprimiendo. No solo logro el debut de Facebook, sino que Trump trajera su campaña al juego.

Todas estas cifras son impresionantes, si se considera lo históricamente caro que ha sido para las marcas poner una campaña durante el Super Bowl. De acuerdo con Statista, en 2019 costó alrededor de 5.25 millones de dólares (mdd) un espacio de 30 segundos durante el partido. En cifras de AdAge, para 2020 la cifra ya es arriba a los 5.6 mdd promedio. A eso hay que sumar la producción del comercial mismo, que The Street cree que se acerca a un mdd por caso.

Así pues, no es cualquier cosa que las marcas puedan permitirse un espacio en el partido. Aún si tienen el dinero para participar en los espacios comerciales del Super Bowl, este año hubo una cola de marcas en la lista de Fox, preparadas para subirse al tren. Es una inversión grande que, de ponerse en otros proyectos, tal vez podría servir para que las empresas puedan tener  resultados más tangibles. Al menos, a eso le apuesta Ryan Reynolds en su nueva campaña.

Una campaña que prefiere regalar servicio a comprar un espacio en el Super Bowl

El actor de Deadpool se ha convertido rápidamente en un gran ejemplo a seguir en marketing. No solo cuenta con un amplio portafolio de negocios donde es un inversor mayoritario. Encima participa activamente en la estrategia de publicidad de estos proyectos. El mayor ejemplo de su trabajo son los comerciales de American Gin. Sin embargo, la nueva campaña del actor y genio de la promoción es de otro de sus proyectos. En concreto, de la telecom Mint Mobile.


Notas relacionadas


A través de su cuenta de Twitter, el actor reveló que compró un espacio de página completa en el New York Times para poner un simple mensaje. Criticó los extraordinarios precios del Super Bowl para poner una campaña, diciendo que los cinco mdd podrían usarse para contratar 300 mil meses de servicio en su plataforma. Y eso es justo lo que el actor planea hacer. A 100 mil suscriptores, les regalará tres meses de servicio completamente gratuitos en su página oficial.

Subirse a la tendencia, solo porque sí

Ryan Reynolds no es la única empresa que decidió unirse a la fiebre del Super Bowl sin tener que pagar los exorbitantes precios de Fox Sports. La aseguradora Progressive lanzó hace un par de semanas una campaña que hace referencia al gran show de medio tiempo del partido. El video incluso tiene un mini-concierto con la banda Smash Mouth. Aunque no referencia de forma directa al enfrentamiento de la NFL, Taco Bell parece hacer un homenaje al evento.

De nuevo el protagonista de Deadpool da una muy valiosa lección al resto de las marcas que deciden no subirse al tren del Super Bowl porque no pudieron comprar un boleto de entrada. Para empezar, la campaña demuestra que no es necesario estar en el partido para sacarle un provecho comercial. Basta con mencionar el enfrentamiento de la NFL para que la gente le preste atención a lo que la marca tiene que decir. En especial estando tan cerca del evento.

Más importante aún, Reynolds demostró cómo es que una marca puede hacerse notar entre un mar de marcas que quieren llamar la atención. La gran mayoría de los mercadólogos eligen seguir las fórmulas que han demostrado estar bien probadas. Esto hace, tal vez sin querer, que la gran mayoría de las activaciones se vean similares. El protagonista de Deadpool no solo usó su poder de celebridad, sino que fue (literalmente) en contra de lo que su competencia hacía.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299