x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quiénes son los “excluidos” del mercado laboral?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La población está envejeciendo y las empresas requieren gente joven y capaz en su equipo.

Descartar a gente talentosa por su edad, ¡sí esto es real!, sin embargo yo veo gente sumamente talentosa tocando puertas para conseguir una oportunidad profesional.

A los mayores les sobran años y a los menores les falta expertis y experiencia, pareciera que la edad adulta se ha convertido en un grave pecado, que genera rechazo laboral y social.

Debido a la falta de empleo, profesionistas talentosos han disminuido sus expectativas salariales, incluso han aplicado a vacantes para las cuales están sobre calificados, podrían aceptar un empleo solo por desesperación y necesidad de tener un ingreso, pero el sueldo que perciban, no les alcanzará para llegar a fin de mes y se verán en la necesidad de pedir un préstamo para cubrir sus deudas, ¿te ha sucedido?

Puede que aumenten el salario mínimo, pero no es suficiente, pues la canasta básica y servicios también aumentan.

Muchas empresas han optado por reubicarse o han quebrado y varios trabajadores, se han quedado sin sus ingresos, a pesar de estar calificados para el puesto que desempeñaban.

La población está envejeciendo y las empresas requieren gente joven y capaz en su equipo.

¿Quiénes son los excluidos del mercado laboral?

  1. Mayores de 40 años

Sí es conocido que las personas jóvenes son más atractivas para las empresas, algunos prefieren formarlos y que hagan carrera en sus empresas, pero no siempre es así, pregunto, ¿Cuál es tu valor agregado, qué te hace diferente de tu competencia?

  1. Jóvenes sin estudios profesionales

Los Ninis, tienen juventud, pero no tienen expertis ni experiencia profesional, las empresas quieren gente capaz de desempeñar funciones y que sean brillantes en su ramo.

  1. Profesionistas desfasados

Recuerda que las empresas quieren en su equipo a personas cualificadas y calificadas, a las cuales incluso podrían hacerles una oferta mayor sí son los indicados para el puesto.

  1. Personas con discapacidad

Parte de los incentivos del gobierno es contratar a personas con discapacidad, pero aclaro, ellos también viven un proceso de Reclutamiento y Selección y sobresale el más preparado profesionalmente y con mejor experiencia laboral.

¿Te encuentras en riesgo de exclusión social?

¡El tiempo pasa deprisa, no te confíes!, ¡sí hoy tienes varias ofertas laborales y no acudes porque ninguna cumple con tus expectativas, mañana no será igual!

El autosabotaje profesional frena tu crecimiento laboral, ¡Evita ser tu propio verdugo y conviértete en un referente en tu industria!

¿Nelli Aca, qué debo hacer para reincorporarme al Mercado Laboral?,

Convivimos con equipos multidisciplinarios, multiculturales y multigeneracionales, ¡No pongas etiquetas! Tengamos apertura, humildad y voluntad para adquirir nuevos conocimientos y buenas prácticas laborales, no sólo por Responsabilidad Social, sino por rentabilidad, ya que un equipo con visión integral de negocio es más eficiente, imparcial, feliz y dinámico.

  • Capacitate profesionalmente
  • Se autodidacta
  • Adáptate a los cambios
  • Cuida tu salud
  • Desintoxícate digitalmente y mentalmente

…y tú, ¿Fomentas el respeto en el trabajo libre de prejuicios?, Comentarios racistas e hirientes, pueden afectar nuestro desempeño en el trabajo, por ello es importante fomentar la Cultura del respeto, ¡todos somos valiosos!

Te recomiendo leer:

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de empresas, ¿te gustaría saber más de este tema?… platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo:

Nelli Aca, Consultor de Candidate & Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca & Youtube: Nelli Aca

#TalentoSenior #Edadísmo #InclusiónLaboral #Gerontofobia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados