3 Formas de integrar Talento Senior en tu empresa

El Talento Senior, tiene una larga trayectoria y se ha enfrentado a una curva de aprendizaje para crecer profesionalmente, muchos de ellos conocen la historia de la fundación de la empresa y la cuentan con orgullo

El Talento Senior, tiene una larga trayectoria y se ha enfrentado a una curva de aprendizaje para crecer profesionalmente, muchos de ellos conocen la historia de la fundación de la empresa y la cuentan con orgullo, “llevo muchos años colaborando para esta empresa”.

¿Cómo aprovechar el Talento Senior en tu empresa?

1. Mentoring

Los problemas que ha enfrentado un colaborador con varios años de experiencia, pueden ser diversos y van desde cómo atender a un cliente molesto, como brindar buen servicio a cliente, como redactar un documento, como integrar un expediente, una negociación, hasta problemas serios como enfrentar una crisis financiera.

Un Mentor tiene la expertis y experiencia para orientarnos, ¿por qué no aprovechar sus conocimientos?

Aprender de un Mentor es la mejor experiencia que podemos tener para darle un empuje a nuestra carrera profesional, sí tenemos la humildad de escuchar y preguntar.

Sí eres parte de un Programa de Mentoría en tu empresa, valora a tu mentor y trátalo con respeto, no desaproveches el tiempo, por lo tanto te sugiero generar un Plan de Trabajo, para ser objetivos en las reuniones.

2. Asesoría

El Talento Senior ha invertido varios años en capacitarse, aprender diversas metodologías, a desarrollar habilidades como negociación.

¿Qué sí es rentable?, sí absolutamente, es necesario integrar diversas generaciones para mejorar la productividad organizacional.

3. Networking

El Talento Senior, ha desarrollado habilidades, ese felling para hacer Networking y tratar a los prospectos, clientes, proveedores, ¿por qué desaprovechar el know how?

Mis recomendaciones:

  • Generar e implementar un Programa de Inclusión Laboral
  • Generar e implementar Políticas de ¡Atracción y Retención de Talento sin etiquetas!
  • Implementar Políticas para evitar la Discriminación Laboral en tu organización

Conclusión:

Empresas.
Humanicen su Marca Empleadora y eviten perder a colaboradores clave.

Colaboradores.

Recuerda que el valor agregado refuerza tu Marca Personal, ¿cuál es tu valor agregado?
Actualicen sus conocimientos como hábito personal y no únicamente cuando la empresa los capacite, no por el miedo de ser despedido, sino por el gusto y placer de vivir plenamente.

 ¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca & Fanpage: Nelli Aca