x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 Tips para humanizar tu marca empleador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tu equipo de trabajo, es un conjunto de mentes brillantes que con su talento ayudan a que tu empresa genere ingresos, fomentar clientes satisfechos, fomentar su crecimiento.

¿Conoces el alma de tu equipo?, ¿qué problemas tienen?, ¿qué los motiva para ir trabajar?, ¿qué motiva a tu equipo para laborar en tu empresa?

Tu equipo de trabajo, es un conjunto de mentes brillantes que con su talento ayudan a que tu empresa genere ingresos, fomentar clientes satisfechos, fomentar su crecimiento.

Sin embargo, debería ser un ganar-ganar, tu equipo de trabajo se compromete con tu empresa, tus proyectos tu Marca Empleador y tú te comprometes con tus colaboradores para fomentar la felicidad en el trabajo, productividad, rentabilidad y Employee Engagement.

Claro, tener colaboradores comprometidos no es algo espontáneo, es un proceso que comienza desde la Atracción de Talento hasta la Desvinculación de tus colaboradores.

Te invito a fomentar la empatía en tu empresa, Humaniza tu Marca Empleador, trabábamos con personas que con ayuda del feedback, pueden mejorar su desempeño.

Aunque te sugiero algo:

  1. Háblales por su nombre

Que triste es ver que un colaborador dirigirse a su jefe y le diga, ¿cuál es tu número de empleado?

Tu equipo no se llama, “el de sistemas”, “la de nóminas”, “el vigilante”, todos tienen un nombre.

  1. Fomenta el respeto

Es grave que cobijes a gente tóxica que fomenta la renuncia de tus colaboradores

  1. Fomenta la empatía

Fomenta el Liderazgo empático, recuerda que para poder empoderar a tu equipo, primero debes conocerlos. ¿Conoces el alma de tu equipo?, ¿qué problemas tienen?, ¿qué los motiva para ir trabajar?, ¿qué motiva a tu equipo para laborar en tu empresa?

  1. Fomenta el Salario emocional

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte.

Conclusión

Las empresas necesitan y deben humanizar su marca empleadora o employer branding, no solo por la transición digital, sino por resultados eficientes, calidad y fidelización, recuerda que tus colaboradores, son los mejores embajadores de tu marca, ¡cuídalos!

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de empresas, ¿te gustaría saber más de este tema?… platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo:

Nelli Aca, Consultor de Candidate & Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca & Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados