Basta del Edaísmo: ¡Fomenta la Diversidad e Inclusión Laboral!

Convivimos con equipos multidisciplinarios, multiculturales y multigeneracionales, ¡No pongas etiquetas! Tengamos apertura, humildad y voluntad para adquirir nuevos conocimientos y buenas prácticas laborales, no sólo por Responsabilidad Social, sino por rentabilidad, ya que un equipo con visión integral de negocio es más eficiente, imparcial, feliz y dinámico.

Colaboramos con varias generaciones al mismo tiempo, las cuales tienen diferentes percepciones, emociones y estilos de trabajo, ¡Fomentemos la Diversidad e Inclusión Laboral!

Te recomiendo leer, “7 Poderosas razones para integrar Talento Senior a tu empresa”:

1. Experiencia

2. Profesionalismo

3. Habilidades de negociación desarrolladas

4. Experiencia en solución de problemas

5. Menor rotación de personal

6. Lealtad

7. Madurez ocupacional

¿Y tú fomentas el respeto en el trabajo libre de prejuicios?, Comentarios racistas e hirientes, pueden afectar nuestro desempeño en el trabajo, por ello es importante fomentar la Cultura del respeto, ¡todos somos valiosos!

La felicidad en el trabajo implica, relaciones laborales sanas, políticas para evitar y enfrentar la discriminación en el trabajo.

El Talento Senior, tiene una larga trayectoria y se ha enfrentado a una curva de aprendizaje para crecer profesionalmente, muchos de ellos conocen la historia de la fundación de la empresa y la cuentan con orgullo, ¡Basta de prejuicios hacia los candidatos y colaboradores, solo por la edad!

¡Las Empresas deben Humanizar su Marca Empleadora y evitar perder colaboradores clave!

¿Hay discriminación laboral entre generaciones?, solo basta ver las publicaciones de vacantes excluyendo a personas por edad, algunos le llaman también gerontofobia, edaísmo, etarismo.

3 Formas de integrar Talento Senior a tu empresa:

  1. Mentoring
  2. Asesoría
  3. Networking

Generemos empresas competitivas, congruentes con los valores organizacionales y socialmente responsables, trabajos dignos, ¿sí hoy mismo tuvieras una auditoría de la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social), cómo evaluarían a tu empresa?, ¿cuentas con un Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable o Socialmente Responsable?

Recuerda que el SAT (Servicio de Administración Tributaria), otorga estímulos tributarios a empresas que contraten adultos mayores o personas con discapacidad.

Este estímulo consiste en deducir de los ingresos acumulables, un monto equivalente al 25% del salario que sirvió de base para calcular las retenciones de ISR, que se pague a adultos mayores.

Conclusiones:

Empresas:

Humanicen su Marca Empleador, generen políticas para fomentar la productividad de sus colaboradores y fortalecer sus conocimientos para evitar la obsolescencia profesional.

Colaboradores:

Capacítense, renueven sus conocimientos, mejoren continuamente y sobre todo equilibren su vida personal, laboral y espiritual. La vida se va muy rápido y tarde o temprano te darás cuenta de que el hubiera, no existe.

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de Negocios, ¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca