x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 Características del autosabotaje profesional, ¿eres tu propio verdugo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El autosabotaje profesional frena tu crecimiento laboral, ¡Evita ser tu propio verdugo y conviértete en un referente en tu industria!

El autosabotaje profesional frena tu crecimiento laboral, ¡Evita ser tu propio verdugo y conviértete en un referente en tu industria!

Todos hemos escuchado a alguien que siempre se queja de todo, la comida el tráfico, el jefe, sus compañeros de trabajo, su complexión, su puesto de trabajo y que se autosabotea a sí mismo, “no voy a poder”, “no me lo merezco”, “es que tengo sobrepeso”, no aceptar halagos…

El autoboicot es más común de lo que crees, te comparto cinco características del autoboicot, para que reflexiones y sí conoces a alguien que pasa algo semejante, podemos entenderlo, quizás en tu equipo de trabajo tengas a alguien que es muy bueno en su trabajo, pero le hace falta motivación. Te invito a que tengamos un efecto multiplicador positivo con nuestros colaboradores, esto nos fortalecerá como empresa.

¡Tú eres el Líder de tu propia vida, sorpréndete, rediséñate y deja un legado disruptivo que te distinga en el mercado laboral!

Nuestra vida profesional y personal, es limitada, así que debemos vivirla con calidad, y pasión, sí eres Baby Boomer, Generación X, Xennial, Millenial, Generación Z, debes generar un efecto multiplicador, recuerda que debemos ser Líderes inclusivos, recuerda que podemos tener áreas de oportunidad, pero lo que no podemos permitirnos es ser conformistas y no mejorar.

Nelli Aca, ¿cuáles son las 5 Características del Auto sabotaje profesional?

1.- No te actualizas

Aprender algo nuevo, debería ser una necesidad básica, ¡es aburrida la monotonía!, cada día se genera contenido de valor como este y te puedes capacidad con diversas modalidades, ¿Quieres ser competitivo?, ¡toma clases extracurriculares!

¡Aprende, desaprende y reaprende!

2.-Descuidas tu salud

¿Te suena familiar?, dedicas tu vida al trabajo y no atiendes tu salud, te vuelves workaholico, típico sales de tu casa muy temprano y llegas ya muy noche, pues aunado al tráfico, no llevas una vida de calidad.

Enfermedades y trastornos como el estrés, gastritis, desordenes de sueño, colitis, entre otras afectan tu vida personal y tu productividad profesional, ¡debemos establecer prioridades y nuestra salud, lo es!

¡Prevén enfermedades degenerativas acudiendo a un chequeo médico!

3.-No innovas en tu puesto de trabajo

¿Te ha sucedido?, al asumir un puesto de trabajo, no se te capacitó ni entrenó, no hubo ni hay procesos documentados, entonces te has acoplado, pero para ser honestos, te sientes frustrado en tu trabajo, es un puesto seguro, pero no vas a crecer profesionalmente ahí. ¿Sigues una rutina todos los días?

¡El bloqueo profesional te puede hacer caer en una zona de confort y te impide crecer profesionalmente!

¡No hay situaciones idóneas, pero debes hacer propuestas de mejora, quizás lideres una de ellas, deja un legado para otras generaciones, sé disruptivo,  sé proactivo antes que reactivo!

4.- No te desintoxicas digitalmente

¡La infoxicación, impacta en tu productividad!, estamos expuestos voluntaria o involuntariamente a información viral positiva y negativa como el mal comportamiento de Ladies, Lords, Fake news, troll news, antivalores, lo cual fomenta la Infoxicación digital con titulares clickbait.

5.- Desconfías de ti mismo

¿Qué haces para diferenciarte del mercado?, tú puedes ser quien te catapulte profesionalmente o tu propio verdugo, con pensamientos y actitudes negativas, como la procastinación, apatía, pesimismo.

¿Tienes baja autoestima?, es hora de sanar emocionalmente, enfrenta tus miedos

¡Basta ya de pensamientos negativos y autosabotaje profesional, tú eres el mejor aliado de tu vida, reinvéntate y sorpréndete!

Te recomiendo leer:

¿Te gustaría saber más de este tema?, espera la segunda parte de mi columna…

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados