7 poderosas razones para Integrar Talento Senior a tu empresa

La cultura corporativa genera mejores resultados cuando inspira confianza y se enriquece de colaboradores que aportan valor; la historia cambia, las generaciones cambian y nosotros,¿estamos esperando una contingencia para integrarnos?

Colaboramos con varias generaciones al mismo tiempo, las cuales tienen diferentes percepciones, emociones y estilos de trabajo, ¡Fomentemos la Diversidad e Inclusión Laboral!

La cultura corporativa genera mejores resultados cuando inspira confianza y se enriquece de colaboradores que aportan valor… la historia cambia, las generaciones cambian y nosotros ¿estamos esperando una contingencia para integrarnos?

¿Por qué contratar a mayores de 35 años?

Las empresas, startups, pymes, medianas y grandes enfrentan diversas situaciones como: crecimiento súbito y no sabe su dueño, quien funge como “Hombre Orquesta”, como administrar la empresa, pues tiene conocimientos empíricos, a otras situaciones, no les da la debida importancia y de pronto ve que se han vuelto unas “bolas de nieve”, pero el Talento Senior, puede tener una visión de negocio más amplia como el manejo de sindicatos, enfrentar una Auditoría, manejo de crisis.

Hay personas que realizan una labor brillante, que incluso después de jubilarse, solicitan de su asesoría para el buen funcionamiento de la empresa.

Integrar y gestionar equipos diversos, reforzará la Cultura Corporativa de tu organización, brindará mejores prácticas laborales, reducirá las brechas culturales y aprenderás nuevos métodos de trabajo (aprende de tus colaboradores y que ellos aprendan de ti).

¡Podemos aprender de nuestros colegas y la edad no es una limitante!

Recuerda que convivimos con equipos multidisciplinarios, multiculturales y multigeneracionales, ¡No pongas etiquetas! Tengamos apertura, humildad y voluntad para adquirir nuevos conocimientos y buenas prácticas laborales, no sólo por Responsabilidad Social, sino por rentabilidad, ya que un equipo con visión integral de negocio es más eficiente, imparcial, feliz y dinámico.

Estos son algunas razones por las que debes contratar Talento Senior en tu Empresa:

1. Experiencia
2. Profesionalismo
3. Habilidades de negociación desarrolladas
4. Experiencia en solución de problemas
5. Menor rotación de personal
6. Lealtad
7. Madurez ocupacional

Nota:
En la segunda parte de esta columna, te diré Cómo integrar exitoasmente Talento Senior a las Empresas.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca & Fanpage: Nelli Aca